Muchas de las grandes del segmento de la tecnología parecen estar empezando a darse cuenta de que sus enormes dimensiones a menudo les impiden moverse con rapidez, algo que permite a pequeñas startups desarrollar conceptos que pueden tener futuro. Algunas ya han creado importantes laboratorios de ideas, y Samsung es una de las que más está apostando por ese concepto.
El Samsung Creative Lab (o C-Lab) es una división de Samsung destinada a que sus ingenieros más inquietos puedan poner en marcha proyectos de futuro que puedan ser rentables. Tres son las ideas que están ya en una fase de desarrollo avanzada, y todas ellas destacan por su originalidad.
Tres soluciones de futuro
El primero de esos dispositivos es WELT, un "cinturón inteligente" que permite monitorizar el tamaño de nuestra cintura y actividad física "de una forma más discreta", algo que parece casi una broma pero que permite que en un cómodo cinturón podamos también controlar nuestros hábitos alimenticios o el número de pasos que damos y el tiempo que pasamos sentados.

En segundo lugar tenemos rink, una especie de muñequeras-guantes que permiten ofrecer una experiencia de realidad virtual más inmersiva al proporcionar el reconocimiento preciso de los gestos y el movimiento de nuestras manos durante esas sesiones en mundos virtuales.

Por último tenemos a TipTalk, el que califican como el futuro de las comunicaciones wearable y que al ser combinado con relojes inteligentes como el Samsung Gear S2 nos permite escuchar el sonido de esos dispositivos inteligentes con tan solo tocarnos la oreja con el dedo. Un especie de "pinganillo" adaptado a los nuevos tiempos que puede proporcionar una curiosa experiencia en diversos escenarios.
Vía | The Verge
Más información | Samsung
En Xataka | Samsung Bio-Processor, un corazón para unos wearables mucho más capaces
Ver 4 comentarios
4 comentarios
peter.starlord.12
Donde ellos dicen "monitorear nuestra salud" yo leo, "conocer mis habitos, deportivo-alimenticios"
Donde ellos dicen "Te ayuda" yo leo, "Estudio de mercado gratuito gimnasios, empresas alimenticias etc.."..
Ni de coña pienso llevar y menos comprar un cinturón tecnológico..
Y el reloj.. No veo "solución" un reloj que no dura un pijo de bateria cuando a uno normal le dura años la pila.. y que no aporta nada mas que ser una pantalla de un smartphone, tan pequeño que te obliga a sacarlo por cojones..
Es un sinsentido, pantallas de Smartphone cada dia mas grandes vs relojes mini.
Con lo jodido que era hacer encuestas y ahora la gente regala todo tipo de datos relacionados con su privacidad..
Prestigio? La tecnologia nunca destrozara el mundo de la moda.. es mas moderno/prestigioso un reloj Vintage de buena marca que un Smartwatch.. Creo que están yendo por un campo totalmente erroneo y estan saturando tantisimo el mercado, que este explotará y demandará algo nuevo como no estar conectado..
lord.firefax
Con esos guantes por fin se podrá usar un HTPC decentemente desde el sofá? Porque acabo de comprar uno y vaya tela.
cesar54es
Lo del dedo es buenísimo! si quieres pasarle la llamada a un colega que no sea muy guarro por lo de la cera en tu dedo