Samsung no pierde la fe con los dispositivos wearable y tras debutar en IFA con el Samsung Galaxy Gear ahora refina su marca, quitándole una coletilla, y apostando por un diseño más refinado pero algo más importante: sustituir Android por Tizen como sistema operativo.
En Xataka ya hemos tenido oportunidad de probarlo. Un reloj que a simple vista trae pocos cambios pero que busca hacerse un hueco en nuestra muñeca tras una primera generación algo decepcionante. Ahora bien, ¿serán estos cambios suficientes para afianzarse y darle un empujón a la categoría de smartwatch y dispositivos wearable?
En la primera impresión hemos notado que la fluidez del reloj ha mejorado bastante respecto a lo que ya vimos en Berlín allá por el mes de agosto del año pasado. La cámara está mejor colocada y nos permitirá hacer fotos en una posición más cómoda. Sin embargo, sigue siendo un añadido sin mucha utilidad.
Será interesante ver el precio final de este dispositivo y, si finalmente, Samsung apuesta por hacerlo compatible con más smartphones que no sean del fabricante coreano. Tizen, mientras, va asomando la cabeza aunque no en el formato que muchos estábamos esperando.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
jpfenoy
Espero que dentro de poco puedan lanzar dardos somníferos como Shinichi Kudo!
blackswat
El fondo que lleva en la foto el Gear 2 se parece bastante a uno de los que trae iOS ¿casualidad?
ferma
Parece que de momento son un poco absurdos a la par que incómodos de usar, además si ya llevamos un smartphone que hace de todo para que quiero también un reloj. Todas las compañías parece que van dando palos de ciego, como tanteando el mercado para ver si algo funciona.
aps
Me encanta que se note la marca del reloj que llevaba puesto antes de colocarse el Gear
Miguel Angel
El botón home es un poco incomodo, verdad????
pnm
Por los comentarios que hace, se nota que quien habla en el video no ha usado mas de un minuto el primer gear
eligio
Llevo como unos 3 o 4 años sin usar reloj. A pesar de ser el gadget mas usado de la historia, con la llegada de los móviles ha terminado por ser un objeto decorativo. Mi muñeca esta mas libre sin él (aunque reconozco que cuando lo llevas siempre tampoco lo notas).
Que me vengan ahora con intentar venderme la moto del reloj-tablet me parece un insulto. Sobre todo con esos tamaños tan absurdos aun, y con funciones que ya tenemos en un móvil. Tendrá que llover mucho para que el smartphone caiga del trono.
orceman1
En casi dos minutos que dura el vídeo... siempre muestra la misma hora... 9:54 anque la fecha es de hoy... Me ha resultado curioso...
Sobre el reloj o lo que sea... siguen sin diseñar algo mínimamente usable y cómodo de llavar.
No creo que el camino de estos relojes sea complicarlos e intentar convertirlos en unos mini smartphone pero sin teléfono. Para hacerlos más económicos, ligeros, simples y con la mayor autonomía tienen que ser un complemento del móvil, vamos, que sea este el que se encargue de todo el procesamiento y que el reloj sea poco más que un control a distancia.
La pantalla en color, salvo que se pueda integrar a un precio competivo algún tipo de tinta electrónica (mirasol??? o equivalente), prescindir de la LCD e integrar e-ink.
Ahora mismo el smartwatch que más se aproxima a lo que deberían ser es el pebble, sobre todo el nuevo de acero, pese a que se va también de precio... 249$ envío gratis.
Ya veremos si realmente apple está desarrollando su propia versión de lo que debería ser un smartwatch... que si llega a ver la luz seguramente sea muchas cosas... menos económico...
lfcorleone
PEBBLE, Sencillo, practico, barato y hace lo que esta destinado hacer notificarte, SAMSUNG GEAR , Caro y nada mas
flashwhitedigital
Me gustaría saber si es compatible con el sistema operativo IOS,gracias
eduardo.n.sanchez.7
La verdad esperaba algo mejor
videl
Con Tizen... al anterior Gear, a pesar de ser el peor Smartwatch del año pasado, al menos se le podía cambiar la ROM y hacerlo más o menos compatible con otros móviles aparte de los gama alta de Samsung y que hiciera más cosillas, pero ahora va a estar jodido.