El disponer de dispositivos portátiles potentes y con conectividad, como es el caso del iPhone, abre las puertas a que otros puedan aprovecharse de las capacidades de estos, siempre que haya algún tipo de conexión entre los dos. Pioneer lo ha hecho con NavGate FEEDS que se aprovecha del iPhone para gestionar la navegación en un par de sus sistemas para coches.
Ciertamente, el rango no es muy amplio, siendo compatible solo con el Pioneer AVIC-F310BT y el AVIC F-10BT, pero a cambio la aplicación está bien pensada. La idea es que no tengamos que ponernos a trastear con el navegador para introducir la dirección de destino, sino que lo hagamos con el iPhone.
En este tendremos la aplicación desde la cual podemos escoger el destino, ya sea buscando direcciones a través de Google Maps, cogiendo alguna foto geolocalizada de nuestra librería o con una foto que nos envíe uno de nuestros contactos. A través de Bluetooth el teléfono se sincroniza con el navegador y esta dirección está disponible para seleccionarla.
Imagina que tenemos que ir a casa de alguien o hemos quedado en algún sitio. Solo con que nos envíen una *foto geolocalizada^ de nuestro destino ya podremos navegar hacia allí sin necesidad de teclear ninguna dirección. Lo dicho, lástima que esté limitado solo a esos dos modelos, pues la aplicación es útil y gratuita.
Vía | Gearlog.
Más información | NavGate FEEDS.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
s81
grande?? La integración debería ir en el otro sentido!!! Mataría por un equipo musical para el coche que emulara mi telefono... DIRECTAMENTE Y SIN CABLES.
Teniendo en cuenta que en el coche el tema de espacio es secundario, los sistemas de audio deberían evolucionar a complementar a nuestro teléfono Y NO AL REVÉS.
Un ejemplo:
Yo entro en el coche y mi radio debería abrir automaticamente el reproductor mp3 de mi movil y mostrar, con una skin específica y adecuada a la resolución de la pantalla del coche, información sobre playlist, avance y retroceso... Todo ello controlable desde la misma radio o por voz.
Además se tendría que acceder al navegador GPS y usar el que trae el móvil implementando la señal con la antena integrada en el vehículo. Sinceramente, todo esto me parece más que factible con la tecnología de hoy en día, y no entiendo por qué las marcas de automóviles no se mueven en esta dirección para hacer nuestra conducción más segura y agradable.
Todo esto de las fotos georeferenciadas y demás... me parece un miniwini pasito y no me parece EN ABSOLUTO algo "grande"
bicindario
Todo este tipo de compatibilidades son las que hacen "grande" al iPhone.
Saludos!
viuuuu
me parece un poco chorrada. ¿Que es mas factible? -Oye pasame una foto que hayas hecho con la camara mega guay que tienes con gps. O -Oye dime donde tengo que ir. Metes la dirección en el GPS y marchando.
A parte que lo que no te dicen ahí es que el GPS integrado de Pioneer se bloquea cuando empiezas la marcha. ¿Se te va a bloquear también el iphone para no poder usarlo? Y para rematar, en España te pueden quitar tus puntos y tus duros por usar el teléfono en marcha, por usar el gps que yo sepa no hay penalizacion.
Vamos que yo tengo el f900Bt y no echo de menos esa opción la verdad. Echo más de menos marcacion por voz por ejemplo, pero no estaba disponible cuando pille mi modelo.