No es muy arriesgado afirmar que lo más atractivo de aquel descalabro titulado 'Suicide Squad', que intentó darle un aire "peligroso" a los villanos DC a imagen y semejanza del éxitos del cine superheroico como 'Guardianes de la Galaxia' o 'Deadpool', fue la Harley Quinn interpretada por Margot Robbie. Muy consciente de su magnetismo y atractivo, y de que se acercó a la esencia del Joker-verso disparatado y sin traumas que aún buscan algunos fans de Batman, DC le concedió un spin-off.
En cualquier caso, el flamante trailer de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' recién lanzado por Warner, confirma lo que ya vaticinaban los coloristas posters difundidos en la cuenta de Instagram de la película: tras los éxitos de 'Aquaman' y 'Shazam!' se impone el humor, la despreocupación y la aventura. Esta vez, en grupo.
Y el tono y estilo de la película queda muy claro: una película casi íntegramente femenina, peleona, reivindicativa y tan alucinógena en su galería cromática como los posters. Solo este trailer es una ametralladora de consignas de feminismo pop apabullante, y parece conservar el desenfado de las últimas películas superheroicas de DC. Cathy Yan parece haber cumplido lo que prometía desde que se hizo cargo del proyecto.
Pájaros de presa y otras locuras
'Birds of Prey' nació como un grupo de superheroínas en 1996 en los comics, vinculado al Bat-verso. Canario Negro y Oráculo (es decir, Barbara Gordon, que cuando recientemente recuperó la movilidad, reasumió su identidad de Batgirl) fueron las fundadoras de un equipo por el que han pasado decenas de heroínas (y algún héroe), como la Cazadora, Big Barda, Gipsy, Hawkgirl, Paloma, Vixen, Katana e incluso dos conocidas villanas como Catwoman y Poison Ivy.
En la película la ambigüedad de las protagonistas será mayor, y aparte de Margot Robbie tenemos a Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell), la Cazadora (Mary Elizabeth Winstead), Cassandra Cain (Ella Jay Basco) la detective de Gotham Renee Montoya (Rosie Perez), y como villanos a Victor Zsasz (Chris Messina) y Black Mask (Ewan McGregor). Poco se sabe del argumento más allá de que Harley ha dejado al Joker, Batman ha desaparecido y las antiheroínas se tienen que unir para proteger a Cassandra Cain de Black Mask.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
hasso78
Tiene buena pinta y en teoría sentido, ojalá no sea propaganda feminazi, aunque no creo, Margot es demasiado femenina y sexy para encajar en ese perfil.
amaurysv
Me encanta Margot Robbie, pero esta venta envuelta de liberación femenina, no la veré.
aroba
Nunca había sido un mejor momento para mostrar en pantalla a un grupo de mujeres dando tundas a hombres.
Hay una escritora de Magnet a la que le encantará esto.
Ya, siendo más serio, parece que no aprendieron nada de Suicide Squad. Solo se ve más de lo mismo a costa de la comercialización de la imagen de Harley Queen.
En fin, película para ver en el ordenador en 1 año o 2
kj_
Esta supongo que no tendrán que aclarar que es ficción.
frikiman1
En la era de la "igualdad" se es mas desigual que nunca,casi todos los grupos son mixtos hoy en día,pero hace años ya teníamos alguna mujer en cada uno.
que para parecer cool,tengas que hacer uno de mujeres solo demuestra la tendencia actual.
yarlei
Seria candidata a los razzie y ni si quiera la hemos visto
hasso78
No seamos negativos, peor que la última de l"A"s cazafantasmas no puede ser.
ilzucone
Mucho ofendidito en los comentarios, si no te gusta no la mires, nadie te obliga.
PipeX
Aquelarre?
Villanos combatiendo mas villanos..
royendershade
Nunca pense que diria algo asi de ninguna pelicula, pero conociendoles y conociendo la industria tendran mucha suerte si logran hacer una pelicula (solo) tan mala como Suicide Squad.
imf017
Tiene buena pinta, yo le daría una oportunidad.
mixrar
veamos que logran con esta entrega, wonder woman fue una excelente entrega, esperemos que la direccion siga esos pasos.
danielodehielo
Guácala de pollo!