De pronto y con una cierta sorpresa, los controladores SandForce pasan a manos de Seagate. La compañía estadounidense le ha comprado a Avago, la actual propietaria de SandForce, su parte del negocio por unos 450 millones de dólares.
Esta operación le permitirá a Seagate continuar con el desarrollo de los controladores SandForce y sacar partido de los muchos fabricantes que actualmente los utilizan en sus dispositivos. La propia compañía afirma también que esta compra les dará alas para poder crear sus propios SSD, tanto para el mercado doméstico como productos mucho más profesionales, y será interesante ver cuáles son las implicaciones de este nuevo contexto en sus próximos SSHD.
El corolario final de todo esto es que los SandForce dependen ahora de Seagate, lo cual no termina de convencer a todo el mundo ya que la compañía nunca ha terminado apostando del todo por los SSD. El futuro dirá si los SandForce continúan entre los mejores controladores del mercado o si, por el contrario, Seagate no sabe manejar una de las piezas más importantes de los últimos años en la industria tecnológica.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
googlade
Estaba claro que ni Western Digital ni Seagate iban a quedarse parados y resignarse al mercado de los HDD, y menos cuando las ventas de los SSD se han disparado, y en el consumo doméstico van a sustituir a los HDD en muy poco tiempo.
dark_god
Está claro que los discos mecánicos están perdiendo cuota frente a los SSD. Seagate y Western Digital deben subirse al tren cuanto antes si no quieren perderlo.
Los discos mecánicos estarán entre nosotros mucho tiempo todavía (y espero que así sea), pero eventualmente lo electrónico siempre acaba por imponerse sobre lo mecánico.
ASIER URIARTE
seagate tendra que cambiar de logo