Hoy ocurrió un fenómeno peculiar dentro del exclusivo círculo que conforman los hombres más ricos del mundo. Al iniciarse las operaciones bursátiles de este jueves en los Estados Unidos, los analistas pronosticaban que los resultados financieros de Amazon serían extraordinarios, sólo basta recordar que la compañía logró un importante hito en su historia el pasado 30 de mayo de 2017 al superar por primera vez los 1.000 dólares por acción.
Este jueves las acciones de Amazon se dispararon hasta los 1.083,31 dólares por acción, lo que provocó que la fortuna de Jeff Bezos, CEO y fundador de la compañía, creciera 2.500 millones de dólares en unas horas. Es decir, Bezos se fue a dormir siendo rico, pero despertó siendo el más rico del mundo, tanto así que superó a Bill Gates.
Todo ha vuelto a la normalidad (por el momento)
Bill Gates ha tenido el título del hombre más rico del mundo desde 2013, quien al cierre de este miércoles 26 contaba con una fortuna de 90.800 millones de dólares, mientras que Bezos cerraba con 89.000 millones.
El aumento en las acciones de Amazon previo a sus resultados financieros hicieron que la fortuna de Bezos llegará hasta los 92.300 millones de dólares netos, convirtiéndose así en el hombre más rico del mundo. Pero este título sólo le duró aproximadamente cuatro horas, ya que Amazon quedó ligeramente por debajo de las expectativas provocando que las acciones de la compañía cayeran, llevándose consigo la nueva fortuna de Bezos.

Después de haber anunciado los resultados financieros, las acciones de Amazon cayeron cerca de 1% a los 1.046 dólares, ocasionando que la fortuna de Bezos ahora sea de poco menos de 90.000 millones, dejando que Bill Gates regrese al trono que ha ocupado desde mayo de 2013.
Aquí hay que destacar dos factores importantes, por un lado el tema de Bill Gates y la filantropía, donde el fundador de Microsoft ha donado 32.900 millones de dólares a lo largo de su vida, permitiendo así el ascenso de Jeff Bezos.
Por otro lado, este 2017 ha sido importantísimo para Amazon, que tan sólo en lo que va del año ha aumentado sus beneficios en un 40%. Esto ha provocado que Bezos, quien posee el 17% de las acciones de Amazon, ha pasado del cuarto al segundo puesto en la lista de los hombres más ricos, superando a Warren Buffett, quien ahora ocupa el tercer puerto, y Amancio Ortega, fundador de Inditex, quien ha pasado al cuarto puesto con una fortuna de 82.700 millones de dólares.
En Xataka | Los "cadáveres" que está dejando Amazon en su camino hasta los 1.000 dólares por acción
Ver 23 comentarios
23 comentarios
DrKrFfXx
Yo a veces llego a fin de mes.
Luis
Lo que importa es lo que Bill Gates está haciendo por la humanidad y el resto no
r080
Será el más rico, pero no puede comprarse una larga melena.
alons0
Yo también me desperté siendo el más rico del mundo....Mi sobrina me echó un helado de chocolate por encima mientras dormía.
Dinero no tendría, pero oye anda que no estaría yo rico rico.
jmdeanca
Aquí lo único importante son los 32900 millones de dólares que la fundación Bill y Melinda Gates ha donado para la lucha contra el sida, para la potabilizacion del agua en África, para lucha contra enfermedades raras, en fin...aunque parezca una chorrada: para dejarnos un mundo mejor.
El resto nos la debería traer al pairo que más nos da que Bezos tenga 1000 billones de euros si lo usa para seguir enriqueciendo el engranaje y seguir generando diferencias sociales. Por cierto, que se ponga pelo
Hazel7
No pos que bárbaro las noticias de hoy en día.
Te dejan frío...
siento tanta lastima por el señor en estos momentos jajaja!!
ferchodiaz
Bill Gates es el puto amo... ese dinero es en acciones de Microsoft que se han duplicado en 18 meses, si no seguro ya habría donado buena parte también.
unplugged
Pobrecito, cuando le vea le invito a un café para superar el disgusto.
Adrián
En estas cuentas y en las de Forbes sobre los hombres mas ricos del mundo hay un error elemental.
Amazon tiene deuda, no sólo valor bursátil, y no es poca; a la cuenta de la participación accionaria del 17% de Jeff Bezos le deberían restar la deuda por acción, lo mismo que a la de Bill Gates y otros.
Dav B.
No entiendo esa costumbre de decir "rico" cuando se quiere decir "millonario"
Alfredo
Es curioso como simplemente de vender libros en la calle en unos años acabe vendiendo millones y millones de $ en productos. Seguro que Jeff Bezos será próximamente el más rico del mundo, vamos no lo dudo, amazon es una buena bestia indomable.