Ya se veía venir por el tiempo que llevaba sin renovarse, pero la llegada de los nuevos Kindle, que incorporan su primera opción a color, también ha supuesto la confirmación de que Amazon ha descontinuado el modelo Oasis, según dice The Verge citando a la propia empresa, que explica que no repondrá el stock actual una vez se agote.
Esto implica que también ha muerto el concepto de los botones físicos para pasar de página. Con esta decisión, Amazon pone fin a una era en el diseño de sus libros electrónicos.
Por qué es importante. El Oasis era el dispositivo premium de la línea Kindle. Ofrecía una experiencia de lectura más refinada, un diseño diferencial y unos botones físicos que ya escaseaban en la familia Kindle. Por supuesto, su pantalla también era táctil.
Entre líneas. La decisión refleja dos cambios en la estrategia de Amazon con sus ebooks:
- La apuesta total por las interfaces táctiles.
- La convicción de que el Paperwhite es suficientemente premium, con el Scribe como opción superior.
Sí, pero. El Kindle Oasis tenía una pantalla de 7 pulgadas. El Scribe, de 10,2 pulgadas. Demasiado grande como para que sea portable y versátil como lo son el resto de Kindle.
El Paperwhite es fantástico, pero carece de la vuelta de tuerca que representaban los Oasis.
En resumen. Quien usara los botones físicos para pasar páginas en su Kindle puede ir despidiéndose de ellos para cuando tenga que renovar. Y quien adorara al Oasis por su carácter premium, tendrá que elegir:
- O bajar el listón para ir a por el Paperwhite (y ahorrar dinero por el camino).
- O pasar al Scribe, más caro, más grande, menos portable y con un enfoque que usará o no: la escritura con un lápiz.
La familia Kindle se despide del Oasis.
Imagen destacada | Xataka
Ver 10 comentarios
10 comentarios
pableras
La verdad es que Amazon tenía bien segmentada la gama Kindle y el oasis se sentía un poco de otra época (si no me equivoco era de 2017).
Pero precisamente su "antigüedad" era su virtud. Era un dispositivo bastante caro (mucho más que el Kindle básico, que es suficiente) pero también ofrecía una ergonomía de la que carece la generación actual: un borde para poder sujetarlo y botones físicos para mover lo menos posible la mano.
La gama actual está muy bien para leer. Personalmente creo que adelgazar los marcos es el precio que hay que pagar para aumentar el tamaño de la pantalla sin que aumente el cuerpo del dispositivo, pero parece que están olvidando que esto es un libro que se debe agarrar con la mano y no como una bandeja. Los están haciendo más "bonitos" a costa de ser más incómodos. En mi caso pasé de un Kindle básico a un paperwhite. Agradezco el aumento del tamaño de la pantalla, pero echo de menos unos bordes un pelín más guresos para poder apoyar el dedo.
valadre
Cuando me pille el kindle Paperwhite estube valorando este otro modelo pero no aportaba tanto para el cambio de precio que tenia...y las nuevas opciones no me dan pie a cambiarlo tampoco, ya que funciona perfectamente...quiza la bateria ya no la cargo cada mes de uso intensivo y lo hago cada 25 dias...un drama...pero por todo lo demas sigue igual de bien.
cefalopodo
Cachis, después de leer en mil sitios que este año no sacaban nada y que incluso igual no sacaban más, y después de pillar un paperwhite para reponer mi malogrado oasis ahora salen con esto. Mecagüen ...
eduardovv
Lo siento, pero para mí los botones son importantes...
Compraré un kobo con botones.
dacfac
Acabo de recibir mi paperwhite.
Tenía el de 7 generación y funciona como el primer día. Sin problemas.
Lo primero que he notado es el tamaño. Descomunal en comparación.
Mucho más fluido, obviamente, va como un tiro.
Pero estoy con el que dice que se echa de menos alguna forma de agarrarlo mejor.
El otro era más pequeño con una superficie más rugosa y se agarraba mejor.
Este se me escurre de las manos al tener la cubierta super lisa.
Por lo demás es una maravilla.
Me tengo que acostumbrar a usarlo y cogerlo mejor. Llevo con él tres horas.
marian6
¿Qué tan mala idea sería pillarse el Oasis ahora que se va a descontinuar? Está a mitad de precio en Amazon USA y justo iba a comprarlo cuando me topé con esta noticia.