Te compras un nuevo y flamante iPhone 15 Pro Max y te encuentras con que nada más encenderlo y configurarlo te aparece una molesta advertencia: es necesario actualizar el software.
Esa queja es común entre los usuarios de los móviles de Apple, pero la empresa acaba de descubrir una ingeniosa forma de evitar el problema. Una que permite actualizar los nuevos iPhone sin necesidad de abrir la caja y sacarlos de ella.
Así lo indicaba Mark Gurman en su newsletter en Bloomberg, llamada Power On. Allí explicaba que en Apple llevan tiempo trabajando en un sistema que permite que en las tiendas sea posible actualizar los iPhone de forma inalámbrica sin sacarlos de la caja.
El sistema hace uso de un dispositivo en forma de una pequeña tableta sobre el que los empleados de la tienda pueden colocar cajas de iPhone nuevos y sin abrir.
A partir de ahí se produce un proceso notable: la tableta detecta la caja sin abrir con el iPhone en su interior, lo enciende de forma inalámbrica, ejecuta la actualización y envía la señal para que se apague de nuevo.
Es probable que para este proceso Apple haga uso de la tecnología Bluetooth LE, la misma cuyas señales permiten proporcionar el servicio "Find My" con el que es posible encontrar un iPhone desaparecido incluso cuando el teléfono está apagado: el uso de energía es mínimo, y permite este tipo de opciones.
Según los datos de Gurman, dicha tecnología llegará a las tiendas antes de final de año, y con ella se podrá garantizar que los usuarios que compran un iPhone siempre se lo encuentren actualizado con la última versión de iOS y con posibles parches de seguridad también aplicados. Además eso ahorra al usuario tener que descargar esas actualizaciones —algunas de ellas, de gran tamaño— y esperar a que se instalen.
Ver 29 comentarios
29 comentarios
PadreAppeles
La expresión: "Problemas del primer mundo", se me queda cortísima ...
Usuario desactivado
¿Cómo es que esto sería diferente de que llegara una actualización cinco minutos después? La gente se queja y exagera cualquier cosa.
En breve se empiezan a quejar que la comida tienen que masticarla.
ultraverse
¿La actualización en tienda?: son US$ 30 adicionales
¿Y si quiero hacerlo yo al desempacarlo?
US$ 15 por el servicio de no-actualización en tienda :v
gordonfreeman
UN teléfono cerrado en una caja y encendido sin ventilación, que podría salir mal
1coma21gigovatios
Quieren que sea Pay & Play.
marededeusenyor
First World Problems
OrangeMg
Los iPhone empacados, como otros dispositivos, vienen con una carga a la mitad aproximadamente para que la batería se degrade lo menos posible. ¿Cómo piensan actualizarlos sin drenar la carga, considerando que hay actualizaciones que pueden durar hasta una hora?
reyang
Yo no le veo problema en tener que actualizar el Iphone apenas lo enciendo , la gente también se queja por todo.
Me queda la inquietud de si esto también aplica para los que compramos los Iphone en linea, con entrega a domicilio, sin recoger en la tienda.
acresent90
Me parece buena idea la verdad, muchas veces cuando sacamos un aparato nuevo de la caja, no hay wifi a mano (me ha pasado varias veces). Imagino que hay mucho que arreglar, como lo del consumo de energía, o que se caliente mucho en la actualización, problemas de seguridad, o incluso problemas que solo saldran a la luz cuando la tecnología esté en tiendas y la tenga el usuario final.
Pero arreglando todo eso, si me parece estupendo que sea sacar y usar.
Muchas veces los iPhone los compran personas mayores que quieren o saben de móviles (lo veo mucho en mi entorno) y en algunas tiendas no hay wifi para que alguien les ayude. Entonces está bien que ya estén listos.
adictoni
Pues como a Nintendo le de por copiar la idea se va a complicar el asunto de piratear consolas...