Hace semanas que se rumorea que Windows 10 S podría desaparecer como edición específica de Windows 10 para convertirse en el llamado 'Modo S' de este sistema operativo.
El rumor se ha visto ahora confirmado oficialmente por Joe Belfiore, que al contestar en Twitter a un periodista ha dejado claro que "10S será un "modo" de las versiones existentes, no una versión distinta".
En 2019 veremos el Modo S en todas las ediciones de Windows 10
Mark Hachman, preiodista de PCWorld, respondía a un tuit previo de Belfiore sobre Windows en el segmento educativo, y en él citaba los datos actuales en los que los Chromebooks parecen dominar el mercado de EE.UU.
We use Win10S as an option for schools or businesses that want the 'low-hassle'/ guaranteed performance version. Next year 10S will be a "mode" of existing versions, not a distinct version. SO … I think it's totally fine/good that it's not mentioned.
— Joe Belfiore (@joebelfiore) 7 de marzo de 2018
Lo que le resultaba curioso era que no había mención específica de Windows 10 S en el mensaje de Belfiore, algo extraño teniendo en cuenta que esa edición de Windows 10 estaba precisamente orientada a este segmento.
Belfiore acabó contestándole para explicarle que Windows 10 S es una opción para escuelas y empresas que quieren una versión "garantizada y son molestias" de Windows, pero a continuación confirmaba el dato: en 2019 tendremos con nosotros un "Modo S" que se podrá activar y desactivar en las diferentes ediciones de Windows 10.
Aunque la mona se vista de seda...
El responsable del grupo de Sistemas Operativos en Microsoft no daba más detalles sobre cómo se activará esa opción y qué coste tendrá desactivarla para poder usar Windows 10 Home o Windows 10 Pro de forma normal.
Las informaciones que han aparecido indican que si compramos un equipo con el Modo S activado por defecto, tendremos un plazo promocional (¿un año?) para poder pasar a la versión completa de ese SO sin coste. En caso de superar ese plazo, no habrá coste para desactivar el Modo S en Windows 10 Home, pero habría que pagar 49 dólares para desactivar ese modo en Windows 10 Pro.
Veremos qué decide finalmente Microsoft, pero parece que la acogida de Windows 10 S no ha sido la que esperaban en Redmond. Las limitaciones de esa edición son evidentes, como pudimos comprobar en nuestro análisis del Surface Laptop, y creemos que esta es una medida adecuada por parte de sus responsables.
Vía | PCWorld
En Xataka | Windows 10 S y la "ipadización" de la tecnología: todo lo que perdemos por más control y seguridad
Ver 49 comentarios
49 comentarios
l0ck0
mientras eso no implique que se descargara mas mierda en las actualziaciones... que ya bastante ocupan ultimamente y no hacen mas que meter mierdas que luego hay que ir desistalando pq no las usas :(
whisper5
Ya comenté en otro artículo que creo que el gran cambio que busca Microsoft (y podría ser lo más perjudicial para los usuarios) no es el modo S en sí sino la obligatoriedad de utilizar una cuenta Microsoft en Windows en vez de tener la posibilidad de usar una cuenta local. Ya veremos si es así.
(Por cierto "son molestias" seguramente debe ser "sin molestias")
ASG
Buena decisión.
arquimaes
Esto ya está caducado. Activar o desactivar modo S es gratis en todas las versiones.
https://blogs.windows.com/windowsexperience/2018/03/07/windows-10-s-mode-coming-soon-editions-windows-10/#VFaXYPZaL4kXxTIR.97
rennoib.tg
Según esa tienda y que ya no uso. Ni Word para textos y no hay otras como Snapseed, para mí sería como tener un teléfono móvil sin espacio para apps.
Pero si por 50€ tienes la versión pro. Me parece bien. Aunque a nivel educativo igualmente está muy fuera al menos que metan muchas más aplicaciones, que ya podrían por ejemplo una para sustituir todos los libros inútiles de 30€ que venden para enseñanza obligatoria y cuya única finalidad es eliminar árboles y contaminar.
zeuskor07
Yo me quedo con mi Win.7 ultra violado...
luistorres5
Jajaaaja como le tiran a Microsoft se me hace que les pagan, mi experiencia con chromebook es deprimente
sarpullido
En M$ se les ve bastante perdidos ultimamente, y es normal, con el nuevo cambio de plataforma hacia el mundo ARM tienen bastante presion para acertar e intentar competir con todo lo que se les viene encima.
A mi ya me perdieron hace muchisimo en favor de GNU/Linux, y desde entonces han caido en una decadencia importante, han cambiado de formato de negocio para competir con el resto, lo de recolectar datos ya es decir poco para lo que hacen, ahora encima se desquebraja el suelo aparentemente firme que los ha mantenido arriba durante decadas...
Puede ser un cambio trascendente el que viene, y espero que la gente sea lista y sepa donde se mete.