Dejar nuestro teléfono junto al portátil en la mesa es un gesto que seguro que repetimos muchos de nosotros. Y si no, que levante la mano el que no lo haga. Intel lo sabe y por ello ha anunciado que la tecnología de recarga inalámbrica será posible con los próximos ultrabooks.
La tecnología Wireless Charging de Intel ya está en marcha, y la compañía dice que el chip que lo hará posible estará en el mercado a comienzos de 2013. Integrated Device Technology ya está en ello y desde Intel se trabaja intensamente para acordar con fabricantes hardware y de accesorios la mejor forma de llevar esto a buen puerto.
Según las estimaciones de Intel, con solo colocar nuestro teléfono a unos pocos centímetros del portátil y activar la aplicación de sincronización con sus ultrabooks, la magia comienza a hacerse realidad y en una hora podríamos tener nuestro smartphone, cámara de fotos o periférico, perfectamente cargado. No hace falta que despiertes porque es una realidad.
Más información | Intel.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
josemicoronil
Espero que con eso saquen algo para enfriar la bebida remotamente xD
cebado
En el futuro ésta tecnología con más alcance podría ser una maravilla. En tu casa dejas el transformador enchufado a la red y el móvil cuando se encuentre bajo de batería automáticamente se conecta a él y se carga.
Seguro que se acaba haciendo :D
luffytenerife
¿Alguien podría hablar sobre el rendimiento de transferencia energética? ¿Se pierde mucha energía en este proceso de transfusión inalámbrica? No será mucho, pero si este es el futuro y hace poco que la bombilla incandescente ha pasado a mejor vida...
wtorres
Jaja el de la foto es mi ultrabook, y el smartphone tambien.
cadujava
El ultrabook va estar acondicionado para darle energía a otros gadgets, pero estos últimos deben tener algún accesorio?, porque no me explico cómo más lo podrán hacer.
lanus
Soberana chorrada. Otra fricada para el supervago al que le cuesta mucho esfuerzo conectar un cablecido a su móvil...