NVidia GeForce 9800 GX2, benchmarks

nvidia GeForce 9800gx2

Llevo unos días preparando esta entrada sobre benchmarks de la 9800 GX2, justo cuando ayer fue lanzada oficialmente. Los tests que os mostramos a continuación han sido realizados antes del lanzamiento, aunque con tarjetas que en teoría ya eran finales.

La GeForce 9800 GX2 viene para ser el último buque insignia de NVidia, tal y como comenté ayer, aunque cabe esperar el próximo lanzamiento de una 9800 Ultra, tal vez con dos núcleos también, y que será donde realmente se pueda ver el gran potencial del sistema (y que será una gráfica para que aguante unos dos o tres años, o debería serlo).

Un vistazo a…
Cómo saber los componentes de tu PC (RAM, Gráfica, CPU...) y el estado en el que se encuentran

Sin más dilación, empezamos con los análisis:

Por un lado tenemos el benchmark realizado en TweakTown, ejecutado sobre la gráfica venida de fábrica y cuyos resultados han sido superiores a los de una GeForce 8800 GT overclockeada, pero muy levemente. Dependiendo del juego elegido, hay algunos en los que gana la GT, y otros esta nueva GX2.

En dicho test también han incluido el rendimiento con una ATi Radeon HD 3870 X2, que sería la más semejante a esta nueva 9800GX2, y cuyos resultados también se asemejarían bastante.

Como conclusiones, en TweakTown comentan más o menos lo que yo he resumido, aunque añaden que a día de hoy, la GeForce 9800 GX2 no representa un nuevo nivel en potencia gráfica dado que sus resultados son bastante tímidos, y su precio está por las nubes comparado con sus competidoras de rendmiento.

Otro de los tests que le han realizado a esta tarjeta ha sido overclockearla y entonces, han conseguido una muy notable mejora del rendimiento, entre un 10 y un 15% aproximadamente. Una mejora muy interesante que ya sí va un paso más allá del rendimiento de la 8800GT OC y la 3870X2 de ATi.

Como conclusión final, esta 9800 GX2, con dos núcleos G92 provenientes de la 8800 GT (al fin y al cabo, muchos la consideran como simplemente dos SLI de 8800 GT con leves diferencias) y un precio bastante alto (algo más de 600 euros), supone un pequeño paso adelante en lo relativo a potencia gráfica, aunque sin duda alguna yo creo que donde se verá el gran avance será en el lanzamiento de una 9800 Ultra.

Vía | TweakTown y TweakTown. Más información | NVidia.

Portada de Xataka