Estamos viendo muchos dispositivos entrar a lo smart e integrar asistentes de voz y el CES es una bandeja de plata para que lo hagan (o lo intenten) también objetos como peines o espejos. Y por fin, por fin podemos hablar de un inodoro "inteligente" y con Alexa. What a time to be alive.
Se trata de un producto de la marca Kohler, un gigante en el mundo de la fontanería, que ha visto el momento de que sus productos (y quienes los usan) se vean beneficiados de la integración de los comandos de voz. También de otros añadidos tan interesantes para los momentos de necesidad fisiológica como altavoces y luz. Porque para qué está la tecnología si no es para hacernos la vida más...¿Fácil?
Que ir al servicio sea algo inmersivo y entretenido
Aquí solemos recurrir al término inmersivo cuando hablamos de dispositivos multimedia. Productos como unas gafas de realidad virtual o un móvil.
Pero quizás desde ahora también sea algo a valorar en un inodoro, porque es lo que promete Kohler con el Numi 2.0 Intelligent Toilet: "una experiencia totalmente inmersiva". Esto gracias a que, más allá del diseño que puede tener la taza (algo que también pesa en la elección, habitualmente) están los altavoces, las luces y el poder pedirle a Alexa que nos ponga la selección musical que prefiramos.
Podemos ir ahorrando
Y ¿a cuánto sale tener un inodoro al que poder pedir los últimos éxitos musicales? El Numi 2.0 sale por 7.000 dólares, 9.000 dólares si lo preferimos en negro, aunque aún no sabemos cuándo podrán adquirirse (hay que esperar al aviso si estamos interesados). Un buen pico para que haga lo que un altavoz inteligente, aunque a favor de este inodoro, en su más puro uso, hay que decir que además es calefactable gracias al sistema propio PureWarmth (por supuesto, la temperatura puede controlarse vía app).
Decíamos al inicio que llevamos viendo productos como un espejo inteligente en sucesivos CES, y de hecho Kohler también presentó alguno de ellos en la edición de la feria del año pasado, a los cuales se suma este Numi 2.0. Probablemente no sea el último producto llamativo que veamos en Las Vegas estos días, así que os iremos contando.
Toda la información | Kohler
Ver 10 comentarios
10 comentarios
searcher
Me imagino evacuando los torpedos al ritmo de Rosalia.... "malamente (empuje)... y..... TRA TRA!"
Aaaayyy señor.... con lo agustico que es cagar en una letrina.... o en el campo abierto con el sonido de los pájaros..
pos_soy_yo
Así podremos decir "menuda mierda de música". XD
(Últimamente estoy sembrao)
jujuan lolopez
Yo lo que quiero es que lleguen a España los inodoros que te limpian el culo con el chorro de agua, como en Japón.
Eso sí, requiere periodo de adaptación, porque hace cosquillitas en el orto XDDD
(no homo)
pableras
¿Entonces ya no hace falta que nos llevemos el móvil?
La verdad es que se les está yendo de las manos. ¿No se han planteado un inodoro que reduzca el consumo de agua a una fracción de lo que gasta ahora? ¿Un sistema de filtrado y reutilización de aguas? Que creo que es mucho más útil que preguntarle a Alexa cuánto pesa el zurullo que acabas de soltar, que te lo anote en una lista y lo compare con deposiciones futuras.
shengdi
Si nos apegamos a la primera definición que tiene en la RAE, no creo que un inodoro "inmersivo" sea lo más adecuado ni la mejor idea.
People tend to hate me 'Cause I never smile
Bad taste a la máxima potencia.
scarlata
como tiene que ser esa sensación de alivio de estar cagando sobre una pieza de 7.000 dolares? Pura magia seguro!