Se habla mucho del ocaso de papel en los medios, pero en casa y en el trabajo también lo hemos vivido quien más y quien menos en cuanto a las notas adhesivas o las anotaciones en el calendario. La idea de Kosho Tsuboi Design es que el calendario de papel es ya el pasado y ha presentado un concepto de calendario de pared Android completamente digital.
La idea de Magic Calendar (que es como se ha titulado el proyecto) es llevar la sincronización que tenemos con apps de tarea a un panel común como evolución a esas anotaciones que comentábamos. Lo han hecho en su idioma nativo y lo que vemos en las imágenes está en japonés, pero aún así se entiende perfectamente lo que esperan materializar, y vemos el diseño preliminar, muy minimalista (y con líneas distintas a Material Design).

De tinta impresa a tinta electrónica
El calendario es uno de los cuatro experimentos premiados en Android Experiment, una campaña de proyectos sobre el desarrollo de la idea de un Android conectado desde smartphones hasta el Internet de las Cosas. La propuesta, realizada por el equipo Kosho Tsuboi Design como decíamos, es que el aspecto sea el del tradicional calendario de papel, pero que en realidad sea una pantalla que sincronice a tiempo real con Google Calendar y que además tenga otras apps (relacionadas con la agenda o usos del hogar como recetas y demás).
La idea sería que este calendario se mostrase en una pantalla de tinta electrónica. Según la web del proyecto, el prototipo se ha realizado con una pantalla de baja resolución, pero el plan es que las futuras versiones mejoren en este sentido, y que con alta resolución se logre una autonomía de tres meses.

Magic Calendar aparece en la selección de proyectos destacados y premiados junto a ELI((English Learning Intelligence, un micrófono que junto a una app trata de ayudar en el aprendizaje de inglés), Chronoscape (un visor que identifica un lugar y muestra fotografías previas de otros usuarios) y Maternity Intelligence Mark (un dispositivo avisador de que hay una mujer embarazada y cederle el asiento). Aunque haya intención de seguir mejorando el proyecto, no hay una seguridad al 100% de que Magic Calendar vaya a materializarse, pero según explica su desarrollador que sigue en desarrollo y que confía en que otros dispositivos similares.
En Xataka | Cinco calendarios que son mejores que Google Calendar
Ver 31 comentarios
31 comentarios
Usuario desactivado
Para empezar que podamos convertir todos los objetos cotidianos en "inteligentes" no implica ni que debamos ni que realmente sea útil. Todas esas funciones ya las tenemos incorporadas en el calendario del teléfono móvil, un objeto que tenemos continuamente al alcance.
Para seguir, como bien apunta jajames, la huella carbono (y otros factores más) hacen mucho más contaminante esta idea y menos sostenible. Y todo esto para añadir únicamente una función redundante respecto a un calendario como Google calendar que ya tenemos disponible en todos nuestros dispositivos.
Entendería el que prescindiéramos de los calendarios en papel al tener ya disponible uno electrónico pero no esto.
pabloj
Me parece tan... innecesario.
gowa
0:52 --> no tiene desperdicio
bluesman
Brutal! Ojalá salga algún día al mercado!
gambitodanes
¿Una pantalla de tinta electrónica a color y de ese tamaño? ¿Cuantos miles de euros va costar el calendario?
Como proyecto esta chulo pero ahora mismo no hay nadie que fabrique pantallas así con un coste razonable.
chamaruco
Me parece superimprescindible en un dispositivo que va a estar colgado en una pared en una casa... que vaya a batería. En un sitio tan lejano de la electricidad es imprescindible.
patricio.bustos
Ahora libros de texto por favor gogul.
peterw
Todavía estoy esperando por un monitor de tinta electrónica de precio razonable, mejor dicho asequible. Con sólo eso, las tonterías caseras son infinitas, como crear tu propio calendario.
hack3rxt
Repetido sorry
hack3rxt
Muy cuco para alguna empresa o gente que no sepa en que gastar el dinero. Pero yo no lo veo. Estoy con James. El de papel es gratis y encima puedes escribir en él que falta nos hacer, que se nos va hasta olvidar escribir.
Y eso que a mi me encanta la tecnología. Es mi opinión personal.
imf017
Me parece una buena idea de cara al futuro inmediato y también a largo plazo. Ahorrar papel es aumentar la calidad de vida de nuestro planeta.
Seth_
Puede ser innecesario, pero a mi me gusta. Podría hasta tener un reloj como el de los Weasley :P.
Claro, considerando que es un aparato electrónico más, habría que ver si es tan conceniente tenerlo.
hellgadillo
No se ni en que día vivo, pero en realidad no necesito saberlo, paso.