Interesantísima propuesta de Marvell, muy utilizada junto con Atheros para routers WiFi principalmente. La noticia de hoy está en que Marvell ha presentado un chip WiFi que alcanza la velocidad de 450 Mbps., y lo mostrarán a la prensa en el CES 2008.
La velocidad no es la única mejora respecto a las redes 802.11n, actualmente poco implantadas a 300 Mbps y un alcance de unos 250 metros en exteriores. El 802.11n-450 es el nombre del estándar utilizado por Marvell en su nuevo chip, y además del incremento de velocidad también supone un considerable aumento del alcance llegando hasta los 400 metros en exteriores. Esto supone un incremento del 50% en la velocidad y del 160% en el alcance, siempre comparándo este nuevo 802.11n-450 frente al último draft n (802.11n) que se encuentra en el mercado actualmente.
Un buen avance para el estándar 802.11, aunque yo me pregunto qué va a pasar con el WiMAX, algo mucho más interesante con una velocidad bastante aceptable (70 Mbps de descarga y otros 70 de subida) y un alcance rompedor.
Vía | Electronista. Más información | Marvell.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
jbastidas
ojalá el Wimax se extienda, realmente es excelente y con una gran velocidad, en Venezuela ese servicio lo presta Movilmax y es realmente excelente, lo único malo es que no tiene cobertura nacional, pero incluso en zonas donde la cobertura es de tan solo una barra la velocidad se aprecia con diferencias notables frente al ABA de Cantv
elpeoncontrario
Mi opinion es que el 2008 sera el año definitivo del WiMAX, es decir el año en el que finalmente dejaremos de hablar de WiMAX como una eterna promesa, y asumiremos su posicion de nicho como tecnologia lejos de cualquier escala, y solo utilizada por aquellos que no tienen otra alternativa solvente.
No debemos dejar de admirar sin embargo, la leccion de marketing de Intel y su capacidad para mantener vivas las expectativas sobre una tecnologia que no ha conseguido nada relevante en mas de 6 años.
Si lo comparamos con tecnologias sobre bucle de cobre (tipo ADSL) tanto en prestaciones como en costes/precios, ya ni hablamos.
En definitiva, hacer aparecer en una misma frase las palabras WiFi y WiMAX me parece una grave ofensa a una tecnologia real, solvente, escalada y en continua progresion como es el WiFi.