Pese a los problemas en Tesla, que en los últimos meses ha hecho un importante agujero en su fortuna que le ha hecho pasar de ser el hombre más rico del mundo a ocupar la tercera posición, Elon se mantiene como una de las personas más ricas e influyentes del planeta.
El fin de semana pasado, Elon Musk acudía como invitado a la gala de los premios a la innovación Breakthrough Prize vestido de etiqueta. Eso le ha puesto en el punto de mira de Derek Guy, un colaborador habitual del Financial Times y experto en moda masculina que se ha convertido en influencer de la elegancia masculina desde su perfil @dieworkwear en X.
Elon Musk necesita cambiar de sastre. El experto en elegancia masculina ha señalado en un hilo de X que le sorprende que, un hombre con el poder adquisitivo de Elon Musk, no haya cuidado un poco más su imagen, mostrando algunos errores evidentes en el ajuste de su traje. Guy comenzó destacando el largo y ancho de las mangas de su chaqueta y su camisa. El experto criticó que las mangas de la camisa eran demasiado largas y las de la chaqueta demasiado estrechas, lo que le concedía un aspecto arrugado y poco elegante.
Con esmoquin y botas de cowboy: arreglado pero informal. Por muy aberrante que pueda parecer en Europa, parece ser que para la etiqueta de Estados Unidos no es del todo incorrecto vestir un elegante esmoquin de gala y combinarlo con unas botas de cowboy. El experto en moda masculina señalaba que personalidades destacadas como el expresidente George W. Bush solían vestir botas con traje, pero lo importante era adaptar el ancho de la pernera del pantalón para que la bota no genere arrugas en esa zona.
De nuevo, la falta de un buen sastre que ajuste correctamente el traje de Musk a su gusto por las botas de vaquero, daba al millonario un aspecto descuidado y poco elegante.
Felipe VI, el polo opuesto de Musk en elegancia. Tal y como el propio Derek Guy reconoció en su entrevista con la revista Telva, su valoración sobre el vestuario de Felipe VI fue uno de los momentos álgidos de su carrera como “tuitero”. En aquella ocasión, al contrario de lo sucedido con Elon Musk, el influencer californiano alabó la confección de los trajes del monarca, calificándolo como “el hombre mejor vestido del mundo” por el exquisito ajuste de sus trajes.
A Musk le gusta la moda, pero no ejerce. Como recoge el artículo de GQ, Elon Musk reconoció en la gala MET de 2022: “Me encanta la moda. A veces se ve como algo frívolo y quizá no tan importante, pero creo que la belleza es muy importante, así como el estilo y las cosas que conmueven el corazón”.
Sin embargo, pese a ese gusto por la estética, el magnate no ha cuidado mucho su aspecto en eventos tan importante como la recepción con el Papa Francisco I, donde el millonario lucía un pantalón tan largo y un traje tan mal ajustado que incluso el propio Elon Musk reconoció que su aspecto no fue el adecuado.
No equivocarse haciendo un “Steve Jobs”. Moda y millonarios no siempre van de la mano. Vestirse bien requiere dedicarle tiempo y recursos, por lo que muchos millonarios prefieren emplear ese tiempo en tareas que les reporten beneficios y le resten estrés. Uno de los ejemplos más claros de esta uniformización del vestuario de los millonarios es Steve Jobs, con su eterno jersey negro de cuello alto y pantalones vaqueros. Es un estilo sobrio, pero eso no significa que fuera elegido al azar. El diseñador japonés Issey Miyake se encargó de crear el uniforme que Steve Jobs vistió durante los últimos años de su vida.
Imagen | Derek Guy, Breakthrough Prize
Ver 11 comentarios
11 comentarios
medarde
teniendo la pasta y el monton de lio que tiene, a mi me pasaria lo mismo, me la pelaria el outfit como dicen ahora. Y si me tocaran mucho las narices me presento en chandal o similar.
TOVI
Por muy mal que me caiga, no soy de meterme con la ropa de las personas.
Hay quien se gasta miles de euros en un traje y van haciendo el ridículo, por mucha marca que sea. El preferirá hacerlo gastando mucho menos. Los ricos se hacen ricos con estos pequeños detalles.
¿Pasaría algo si fuese en vaqueros y una camiseta negra de cuello alto y mangas largas? guiño guiño.
jkujami
Tesla y Spacex,,,,con que cualquira de los de aquí hubiera hecho el 1/10000 de eso, podría con el rabo fuera y con traje....
cefalopodo
Fijarse en la ropa es fijarse en lo más superficial que además no afecta lo más mínimo a su rendimiento como empresario, como si va con el bañador de Borat todo el día.
Usuario desactivado
Te aseguro que Musk en lo menos que piensa es cómo luce, porque sencillamente cualquier cosa a la que tiene acceso es mucho mejor que cualquier cosa a la que todos nosotros tuviésemos acceso.
Lo que resta son aquellos detalles en los que sólo los pajarracos (de buen gusto) y mujeres que viven de esas "banalidades" se fijan.
awsomo
Un artículo con muy poca enjundia. Este señor ha criticado la vestimenta de muchos famosos y personas relevantes, y Musk nunca ha pretendido ser una referencia de estilo
castillofranco
Es increíble el odio que hay hacia esta persona.
stanleekubrick
Pedazo de notícia, si señor
ukos
Aquí cualquiera es experto y puede decir cómo hay que ir.
Vaya sociedad de expertos en "teoría del cómo..." que tenemos hoy en día. Una pena que haya tantos de esos y tan pocos de expertos en trabajar que son los que hacen falta.
En pocas generaciones sólo quedarán esos "expertos" y no habrá nadie para llevar a cabo sobre lo que son expertos.
Cuanto parásito hay en este mundo......
togepix
No es lo mismo que te pagues tú los trajes a que te los pague tus súbditos ciudadanos españolitos .
Por eso viste mejor , a cuenta del dinero de todos .