Nokia ha confirmado recientemente su entrada en el mercado de los modems USB 3G, actualmente dominado por Huawei. El primer modelo que se lanzará será el Nokia CS-10 con conectividad HSPA (ancho de 7.2 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida), aunque en un futuro esperan poder lanzar nuevos modelos.
El Nokia CS-10 empezará siendo compatible tanto con sistemas Windows como con ordenadores Macintosh, y se lanzará a principios del 2009. Igual que algunos de sus competidores no necesitará un disco de instalación, ya que incluirá todos los programas necesarios para su funcionamiento en una propia memoria interna dentro del dispositivo.
Este nuevo Nokia CS-10 guarda muchísimas características en común con el Huawei E220, posiblemente el modem 3G más común en España, y lo más seguro es que de precio anden a la par. Actualmente podemos encontrar un E220 libre por 69 euros, con lo que no sería descabellado pensar que el modelo de Nokia se ajustará a esa cifra, entre los 60 y los 80 euros. Sobre la fecha de lanzamiento no hay nada concreto, aunque sí han confirmado oficialmente que estará en Europa a principios del 2009.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
allfreedo
Un poco tarde llega nokia a este baile. Ademas de que el que parte el bacalao es huawei (que me da conexion ahora mismo) este modem no aporta nada a los modelos que ya existen.
Toshiba con el G450 por lo menos presento algo novedoso.
magnum500
Estoy de acuerdo, aunque siempre hay quien compra porque le gusta la marca, porque es lo que siempre ha tenido y dice que es lo mejor.
Más o menos lo que le pasa a movistar, todo el mundo se queja de los precios pero sigue teniendo la mayor parte las comunicaciones del país, fija y móviles.
Aradesh
Me da que tiene mucho que ver esta noticia . Que yo sepa hasta ahora Huawei no tenia distribuidor, sino que las compañias de telefonia se encargaban de distribuirlo con su propia marca y bloqueados, quizas Nokia busque distribuirlos libres...
angeloara
hasta donde tengo entendido se vendera como accesorio, asi que podemos esperar verlo libre en el mercado, pero la verdad no sacaron nada nuevo, todo lo mismo, me hubiera gustado que fuera un router asi si hubiera llamado la atencion.
ahora la preocupacion de nokia debe ser el software que le instale, por que si es el mismo que utiliza con el nokia E71 es menos robusto que el que maneja huawei.