Empezamos la semana con noticias importantes en el mundo de las patentes, y es que Google y Samsung han acordado compartir sus respectivas carteras de patentes los próximos diez años. El acuerdo cubre las patentes actuales, pero también las que se vayan presentando en el periodo.
Las dos empresas más importantes en la plataforma Android, quieren mostrar de estar forma al resto de la industria que se puede ganar más cooperando, que peleando con licencias y patentes.
Ambas compañías se han pronunciado al respecto. Allen Lo, asesor de Google en estas lides asegura que están muy satisfechos con el trato, ya que reducirán el potencial de litigios y podrán centrarse en innovar y desarrollar.
El Doctor Seungho Ahn, mandamás en lo que a propiedad intelectual se refiere en Samsung, también coincidió en la importancia del acuerdo para el sector, ya que ganarán más cooperando que en disputas de patentes, innecesarias.

En primer lugar, el acuerdo hace más fuertes a ambas compañías con respecto a la competencia, especialmente a Samsung con respecto a Apple, con la que se encuentra en interminables batallas relativas a sus dispositivos Galaxy.
En segundo lugar, Google se hace todavía más poderosa en lo que a propiedad intelectual se refiere, tras la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares. Para la empresa del buscador también implica el acceso a tecnologías y áreas de negocio en las que quiere crecer, como la creación de hardware: Glass, Chromecast, Nexus…
Por último, interpretamos que el desarrollo de Android es importante para Samsung, y aunque siempre ha manifestado no querer tener todos los huevos en la misma cesta, va a seguir cooperando con Google. Hasta ahora, a pesar de ser aliadas en la plataforma, Google y Samsung no habían realizado ningún acuerdo de patentes.
Más información | Samsung
Ver 26 comentarios
26 comentarios
venzedor
A ver en que queda lo que debería ser un impulso revalorizador mutuo entre ambas empresas, 10 años son muchos en tecnología.
hakirojimmy
Apple: Apple quiere que Samsung prometa no copiarle si desea un acuerdo en la guerra de patentes.
http://www.xataka.com/moviles/apple-quiere-que-samsung-prometa-no-copiarle-si-desea-un-acuerdo-en-la-guerra-de-patentes
.
Samsung: Samsung y Google acuerdan compartir patentes los próximos diez años.
.
Madre mía. Samsung y Google, ahí es nada. ¿Hay algún precedente en una compartición de patentes entre empresas de este tamaño? Por cierto, esta situación plantea un panorama curioso. Ahora las demandas de patentes de Apple a Samsung atentan directamente al cocktail de patentes del que dispone Google. No sé si puede ser mala o buena esta situación, en cualquier caso muy interesante (ah, y sería espectáculo de fanboys y haters de Google y Apple divertido de ver, llevan años deseando enfrentarse cara a cara XD).
izangc
Plan de Samsung, me hago amiguísimo de Google para chuparle las patentes, desarrollo Tizen y hago utilizo esas patentes para desarrollar terminales baratísimos, adios Google.
harmario
No se si pensar que es buena noticia o mala... Si google ya manda en internet y siendo administrador de una web, te tienes que amoldar a las exigencias de Google para que al menos una humilde persona sabe que existes, me da cosita pensar que podrían hacer aliándose compartiendo patentes. Lo que empezo en un misero garaje de EEUU, se ha ido metiendo en todos nuestros garajes.
Veremos que pasa cuando acabe esa harmonía de patentes entre compañías, sus abogados ya pueden ir preparándose para al trabajo que les espera.
delcoso
Pero no eran lo mismo?? jajaja
DarkDudae
Estupenda noticia. Lástima que no se haya llegado al mismo acuerdo con Apple. Nos ahorraríamos ver en las noticias los litigios interminables que no llegan a ningún sitio y en blogs de tecnología nos limitaríamos a hablar de eso: tecnología.
atropostrufa
Dos empresas que dominan una con un 50% el mercado smartphone, y por el otro lado una el 80% del mercado de SO móviles, y precisamente hacen un acuerdo para "chuparse las pollas" entre ellas y dejar a las otras fuera del mercado.
Si esto no es una maniobra monopolista que venga Dios y diga lo contrario.