Presentada oficialmente a comienzos de septiembre, LG vuelve con fuerza al mercado de las tablets, donde no tuvo demasiada fortuna en el pasado. Una vez que le va funcionando el negocio de los teléfonos Android, ahora le va viendo interés al otro gran mercado móvil, con una propuesta que nos parece bastante interesante por precio.
La LG G Pad 8.3 se pone a la venta ya en España, y lo hace con un precio de 299 euros, una cantidad que nos parece justa, pero no debemos obviar que se mete en un terreno complicado, donde tablets como la Nexus 7 o la Kindle Fire HDX, ofrecen mucho por un precio similar. El modelo de LG se sitúa justo en medio en lo que respecta a tamaño.
Los principales valores de la propuesta de LG los tenemos en la batería y diseño, además de la pantalla, como es habitual en la firma coreana. Su panel IPS de 8,3 pulgadas cuenta con resolución WUXGA (1920x1200 píxeles), lo que corresponde con una densidad de píxeles de 273PPI. Está por debajo de los valores de los competidores citados, pero nos parece que igualmente está en el nivel que podemos exigir a un producto actual.
Tablet con aspecto de smartphone
Si echamos un vistazo a las imágenes rápidamente podemos identificar que bebe de las líneas de los últimos smartphones de la casa, presentándose como un teléfono con tamaño de tablet. Marcos muy reducidos, y unas dimensiones completas de 216.8 × 126.5 × 8.3 milímetros, pesa solo 338 gramos.

En ese reducido espacio ha cabido una batería de 4.600mAh, un tamaño considerable que estamos seguros que conseguirá una buena autonomía junto al chipset Qualcomm Snapdragon 600 (cuatro núcleos, 1,6GHz) .
Las cámaras son de 5 y 1.3 megapíxeles, y la versión Android con la que aparece es 4.2.2 Jelly Bean. En lo que respecta a memoria, 16GB para almacenamiento, 2GB de RAM. Por ahora solo estará disponible en color blanco, aunque en otros mercados la hemos podido ver en negro.

Más información | LG
Ver 21 comentarios
21 comentarios
jaa2007
Es una de las pocas tablets con Android que le pueden hacer sombra a la nexus 7.
Para tener una pantalla de 8,3", tiene un peso y unas dimensiones muy contenidas.
diego.cardozo7
No tiene sentido: como una tablet que en teoria tiene mas de todo pantalla,bateria,etc y deberia de ser mas cara, es mas barata que un simple celular. Y como siendo una tablet que esta hecha para "mas poder" tiene un cpu menos potente que los celulares que "sirven para hablar".
sanxion
La estuve viendo ayer en el Madrid Games Week y está muy guapa, bien acabada y rápida. Me la pillaré, pero cuando esté disponible en negro.
Solo una matización a la noticia. Según la web de LG España, la CPU va 1,7 GHz.
Renato
Todo lo que queráis, pero es fea de cojones, yo no entiendo esta moda que impuso Samsung de ahorrar en costes de diseño, nada tenemos un móvil de 5"? pues le metemos 3" mas sin cambiar apenas el diseño y tenemos uno de los tablets mas ridículos del mercado.
Vamos que incluso la Nexus 7 tiene un diseño mas currado hombre....
cebado
Cuando veo el precio de estas tablets es cuando más destaca el sobreprecio de los smartphones. ¿A caso cuesta 300€ el chip 3G?
Sobre ella decir que me gusta mucho, tiene características geniales.
jose.gon1
¿Por qué no ponen la misma cámara adelante y detrás?
Ahorrarían en logística y simplificarían el diseño.
También se simplificaría el controlador de la cámara, que sería el mismo en ambos lados.
Y también el software de manejo.
Mismo hardware: todo ventajas.
smilo
Pues yo aun no la he visto en ningun sitio a 300€, a 315 lo mas barato y en otras tiendas online a 325. Si alguien la encuentra a 300 si por favor me lo indica, me estoy pensando pillarla, la vi en la IFA y me encanto.
motorheavy
Muy interesante producto, espero verlo por estas partes, me gusta mucho, se ve muy bien.
mariete33
Ayuda!!!
Me van a regalar esta tablet y yo no tengo ordenador portatil... necesito saber si puedo utilizar el word para hacer facturas e informes en este dispositivo... alguien puede aclararmelo?
muchas gracias
satelitepro
Pues tiene muy buena pinta, prestaciones de GAMA ALTA a un precio de media, destacar sus 2Gb de RAM, lo que en teoría tendría que garantizar varias actualizaciones, teóricas, por esa "alianza" de LG y Google.