Hisense quiere poner fin al eterno debate entre televisores y proyectores creando un extraño 'frankestein' que se basa en un proyector láser que nos quieren vender como televisor. Sí, por ello ha sido bautizado como 'Laser TV' y busca unir lo mejor de dos mundos, aunque su precio sea una verdadera bestialidad.
A grandes rasgos se trata de un proyector láser de tiro corto equipado con todos los componentes de un televisor, el cual se encarga de enviar la imagen a una pantalla de 100 pulgadas en acabado mate bajo una resolución 4K HDR. ¿Suena interesante? Vamos a conocerlo.
Un televisor que no es televisor pero que suena mejor que uno
Aunque a primera vista nos pueda parecer muy similar a la apuesta de LG con su OLED W7, la realidad es que el Laser TV de Hisense no es un televisor sino un proyector, con todas la ventajas y desventajas que esto conlleva. Incluso la misma compañía asegura que el nombre surge al tratar de crear una nueva categoría de producto, una que une por primera vez a ambos dispositivos.
Y la verdad es que no suena del todo descabellado, ya que dentro de este proyector encontramos todo lo necesario para tener un potente televisor en casa. Todo se basa en un procesador firmado por Texas Instruments de microespejo digital DLP que nos ofrece una resolución 4K con certificación HDR10, siendo capaz de otorgar hasta 3.000 lúmenes que nos permitirá ver imágenes en habitaciones completamente iluminadas.

El dispositivo proyecta las imágenes hacia una pantalla ultradelgada y ligera de 100 pulgadas equipada con tecnología antirreflejo de Screen Innovations, lo que en teoría nos dejará disfrutar la máxima resolución sin problemas. Cabe destacar que el dispositivo debe colocarse a un máximo de 15 centímetros de la pantalla para un funcionamiento óptimo, por lo que la pantalla podrá colocarse en cualquier pared sin tener que ocultar cables.
Un punto que se destaca en este proyector/televisor es que el sonido está firmado por Harman Kardon, siendo ésta su primera colaboración con el fabricante chino. El Laser TV cuenta con un sistema de audio de 2.1 canales de 110 vatios con cinco altavoces, dos en el canal izquierdo, dos en el canal derecho y un subwoofer inalámbrico de 6,5".

Además de esto, el Laser TV de Hisense viene equipado con la plataforma de Smart TV de la compañía, la cual nos dará acceso a aplicaciones como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video entre otros. Asimismo, cuenta con su propio sintonizador de televisión, conexión WiFi y sólo dos puertos HDMI 2.1, lo que será una limitante al momento de conectar dispositivos externos.
Hisense Laser TV, precio y disponibilidad
Como ya se habrán imaginado, el tener este proyector/televisor no será nada barato, ya que su precio será de 9.999 dólares donde se incluye el proyector, la pantalla y el subwoofer. Estará disponible a la venta en los Estados Unidos en los próximos meses y se espera que durante 2018 llegue a más países.

En Xataka | Proyector o televisión, el eterno debate en el que no solo el tamaño importa
Ver 9 comentarios
9 comentarios
labandadelbate
Por ese precio hay otras opciones en el mercado, y por una cantidad más "razonable" está el nuevo proyector de xiaomi
imf017
"Incluso la misma compañía asegura que el nombre surge al tratar de crear una nueva categoría de producto, una que une por primera vez a ambos dispositivos."
Esto no es del todo cierto: ya se han creado anteriormente televisores con tecnología de proyección. ¿Nadie recuerda aquellas enormes TV de proyección que había en los bares? Otra cosa es que quieran decir que es la primera vez que juntan un proyector con tecnología láser con un sintonizador de TV y capacidad Smart TV, pero esto ya es muy específico y por tanto, discutible. El concepto en sí de TV + Proyector no es nuevo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Rear-projection_television
https://s3-us-west-2.amazonaws.com/usedphotosna/45466061_614.jpg
Ahí hay dos modelos: las de proyección frontal que eran más escasas y las de proyección trasera, que eran algo más comunes. Y al igual que la TV mostrada en este artículo, eran unos armatostes de la hostia y también valían un pastón para la época (hasta millón y medio de las antiguas pesetas, súmale la inflacción). Como ya he dicho, esta tecnología existe ya desde los 70, incluso en los 50 ya había prototipos. Y yo recuerdo verlas en bares ya en los 80. Incluso conozco un bar que tenía una de ésas funcionando hasta hace unos 7 u 8 años.
En resumen: el concepto no es nuevo. Simplemente le han añadido la tecnología Smart TV y la tecnología laser ... bueno, tampoco. El mismo artículo de la Wikipedia ya dice que la tecnología DLP tampoco es nueva en estos aparatos.
manuel.aleu.14
Insisto en esperar a los mas chinos.......
Serán mas baratos, e incluso mejores.
Jajajajaja
alexandercruz
sinceramente en lo personal no entiendo como pueden existir estos productos, primero pésimo en conexiones y segundo precio totalmente ridículo cuando hay proyectores y televisores 4k hdr por la mitad de precio y hasta por menos, fuera un articulo interesante si su precio fuera de mil euros.