Sobre todo cuando hablamos de cierta diagonals, el televisor es un elemento que afecta también a la decoración, y la idea de Samsung es que haga las veces de lienzo para que el salón no quede con un simple rectángulo negro cuando no se esté usando. Es la idea de The Frame 2018, el televisor cuyo nombre ya define la que es su principal novedad.
Se trata de un fino televisor cuyo diseño recuerda al de un cuadro al componerse de un borde exterior intercambiable y un marco blanco que quedan alrededor del panel, para que el usuario pueda personalizar lo que queda cuando el aparato está apagado. Función que se añade a la que ya hemos visto en anteriores productos de la compañía, como la integración de S-Voice, el asistente de voz de Samsung.

Entretenimiento encendido y decoración apagado
En cuanto a la parte técnica, lo que sabemos es que la pantalla de The Frame 2018 tiene una resolución 4K UHD con la tecnología HDR10+, aunque no han comunicado las pulgadas o si habrá distintas diagonales disponibles. La idea es que sea fácil de configurar tanto por navegación como por comodidad, de ahí que integren herramientas para que la configuración no necesite contraseñas transfiriendo los detalles de la cuenta de Samsung Account desde el smartphone (por Bluetooth de baja energía o por wifi), así como el menú Samsung Smart Hub.


Pero lo que destaca es la nueva función decorativa cuando está apagado. El usuario puede seleccionar obras a su gusto de las más de 800 obras de arte disponibles en la Tienda de Arte de Samsung, entre las que se incluyen fotografías icónicas del New York Times, obras del Albert Museum de Londres y de la galería Yellow Korner entre otras.
Hay distintos modos para la muestra de obras: * Modo Presentación: se preseleccionan obras, más o menos como cuando creamos una lista de reproducción de música, de modo que se cambia automáticamente de imagen según el tiempo que se establece. * Modo recomendador: sugiere un conjunto de recomendaciones sobre diferentes temas (un color, un momento del día, etc.), siendo un modo más para descubrir nuevos artistas y obras. * Modo favorito: una manera de que el usuario seleccione sus obras favoritas para crear sus propias colecciones, de modo que puedan ser utilizadas en modo slideshow, siendo un acceso más sencillo a sus piezas favoritas.

The Frame 2018 recurre a sensores de luz que ajustan el brillo de la pantalla según la iluminación que haya en cada momento. Hay además tres opciones de marco magnéticos personalizados (en blanco, wengué y beige) para que el usuario también pueda personalizar esto, y al tener un solo cable (One Invisible Connection) ayuda a que se mantenga el minimalismo con la instalación.
A falta de dar detalles sobre los precios, The Frame 2018 ya está disponible en Europa. Así que quedamos pendientes de que la compañía indique el coste y los modelos de este nuevo producto.
Imágenes e información | Samsung
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Virutas
Esto es el modo TIENDA pero con cuadros. Qué listos los de Samsung! ¿La factura de la luz la pagan ellos?
cnelkurtz
Me parece buena idea ocultar el televisor con el motivo resaltar otros elementos.
Pero para considerarla sería bueno saber el consumo de energía en este modo y la vida útil.
salomon100
SEÑOR REDACTOR DE ESTE ARTÍCULO: DEBERÍAS ACLARAR DOS PUNTOS IMPORTANTÍSIMOS PARA ESTE PRODUCTO:
1. En el modo CUADRO, está optimizado para que gaste muy poco? Deberías indicar cuando consume en este modo.
2. Las imágenes en el Modo Cuadro: se pueden personalizar con tus fotos, o tiene que ser por fuerza los cuadros que te deje elegir Samsung ?
Ya si eso también podíais actualizar con las diagonales de pantalla y precios. De nada
Usuario desactivado
Qué bonito.
a.oliveras
lo vi en el corte ingles y la verdad llama la atencion, de hay a comprarlo nose nose
ilzucone
Estuve trabajando en el año 2009 en el departamento de diseño de SONY y ya existía el modelo EX1 (diseñado en japón) y se diseñó ese mismo año (el último diseño que se hizo en Barcelona antes de cerrar) la E4000, que venía a ser la versión económica del EX1. Ambos modelos eran exactamente la propuesta que hace ahora Samsung. Una TV que cuando no quisieses ver contenido se "transformara" en un cuadro.
Tan era así que el nombre de diseño del E4000 era "picture frame" así que imagina.
Es una pena que SONY echara a perder la posición dominante que tenía y la gran calidad de equipo que había tanto en Barcelona como en otros centros de diseño. Ver que Samsung, casi 10 años después, propone estas cosas... te da que pensar...
Comentar también que en aquel entonces ya teníamos un prototipo de OLED, con panel fabricado por SONY y no comprado como ahora...
Una auténtica pena.
elreydelpollofrito
Todo el día encendido mostrando fondos de pantalla... hasta que llegue la primera factura de la luz
imf017
Genial, una tele que nunca se apaga. Factura de la luz más cara y degradación prematura de la pantalla por el uso continuado.
Muy listos los tipos de Samsung ...
Usuario desactivado
Eso de que el planeta se va al carajo por despilfarro de energía, emisiones y tal, qué son, señor o señora Samsung ¿ historias de jipis comunistas veganos homosexuales?