Hace tiempo que los portátiles de Apple ofrecen su conector MagSafe, una tecnología que ha evitado un buen montón de accidentes al tropezar con los cables de alimentación de nuestros MacBooks. Ahora otra empresa quiere aplicar esa idea y ha creado Pogo.
El diseñador John Patterson ha adaptado ese tipo de conector para que funcione en todo tipo de auriculares de 3,5 mm. Se trata de un adaptador con una entrada y una salida de ese tipo que actúa como "seguro" para proteger desconexiones por accidente de los auriculares.
Por ahora, sin embargo, Pogo es tan solo una prueba de concepto que este diseñador ha podido transformar en un objeto real gracias a una impresora 3D. La idea es desarrollar el producto y poder venderlo, pero para ello necesita el permiso de ciertas empresas que tienen patentes relacionadas con esta tecnología.
El propio Patterson ha explicado que cree que dicha característica acabará en todo tipo de conectores de forma inevitable, pero también cree que de momento las compañías que disponen de esas patentes querrán protegerlas, lo que no le hace ser muy optimista con respecto al futuro de Pogo.
Vía | The Verge Más información | Jon Patterson
Ver 20 comentarios
20 comentarios
tony_gpr
Pues los auriculares han salvado de infinitos golpes a todos mis teléfonos/mp3s, quedándose colgando del cable, con este invento se caerían al suelo. En cambio no recuerdo ningún muchos provocado por ellos..
josemicoronil
Me gusta bastante el concepto, pero también hay que decir que la calidad de sonido bajaría un montón por culpa de no ser una conexión sólida ¿no?
masinfan
Puede que en un portátil resulte practico, pero no hay nada mas cansino que conectores flojos que se sueltan.
anhimas1
Me pregunto si este tipo de conexión al no ser solida y estar hecho para desenchufarse facilmente, ¿no se desenchufara solo, por ejemplo cuando escuchamos musica con el móvil en el bolsillo, o si haces footing mientras escuchas musica, por culpa del movimiento?
Usuario desactivado
Tampoco pararía la reproducción de la música cuando esto se soltase, como hacen los iPod
omtinez
Será porque no había nombres disponibles, tuvieron que elegir el mismo que ya tiene otra empresa que hace juegos de mesa, una tecnología patentada por Polaroid, y otra empresa de servicios en la nube llamada PogoPlug. Apostaría a que les caerá una demanda de la última por el tema del "Plug"...