Después de que SEAT anunciara que CUPRA se convertiría en una marca independiente, poco a poco hemos ido conociendo algunos de sus planes como fabricante centrado en la tecnología y la potencia, pero que se alimenta de los avances tanto de SEAT como de Grupo Volkswagen, al cual sigue perteneciendo.
Hoy CUPRA ha salido a dar un primer y escueto adelanto de lo que viene, que será su primer coche eléctrico y el cual conoceremos durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de este año.
Será un concepto que se basará en la plataforma MEB de Volkswagen
Llevamos varios años escuchando de la plataforma MEB (Modular Electric Drive Kit), con la que Volkswagen está apostando todo para su próxima generación de coches eléctricos, que en teoría empezaremos a ver en las calles el siguiente año. Esta plataforma, según VW, ofrece la versatilidad de poderse ajustar a una gran cantidad de formatos, tipos de baterías y motores, por lo que estará presente en una gran cantidad de coches de todo tipo, diseño y prestaciones.
Este próximo coche eléctrico de CUPRA será el primero de la nueva marca, y por supuesto estará montado en esta plataforma MEB. Hasta el momento no hay detalles de este próximo coche, sólo la imagen que abre este post y algunas pistas que soltó la propia compañía.
Por ejemplo, se dice que se tratará de una combinación de elementos de entre un crossover de cuatro puertas, un SUV y un coupé deportivo. De hecho, en la imagen se observa la silueta muy al estilo SUV, donde se destaca esa luz trasera de lado a lado con el logotipo iluminado en la parte central.
La imagen parece que tiene relación con un vídeo que publicó CUPRA la semana pasada, donde se mostraban las primeras imágenes de su próximo coche concepto.
CUPRA mencionó que se tratará de un "vehículo de alto rendimiento", lo que apunta a que estaríamos ante un coche con la opción de batería de mayor capacidad y motor más potente, de hecho los rumores mencionan que llegaría con cuatro motores, uno en cada rueda, para una tracción completa.
La compañía también menciona la presencia de un difusor trasero así como una parrilla con rejillas de ventilación frontales, que, afirman, ayudarán a mejorar la aerodinámica y aumentar la autonomía.
CUPRA tiene el objetivo de lanzar siete modelos para 2020, que serán desde modelos originales hasta versiones de alto rendimiento de los modelos de SEAT. Hasta el momento se desconoce en que parte de la estrategia entrará este coche eléctrico, por lo que tendremos que esperar a septiembre para tener todos los detalles.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
toniweblogs
Suv-Deportivo es como decir Comunista-Nazi...
atonic7
SUV deportivo ¬¬
esa es buena.
pipaxy
Y su plan sera sacar este modelo por el mismo precio que un model X y todos contentos!!! Igual que el patinete de seat al doble de precio que la competencia, grande la marca España
zivenx
A preparar billetacos a estos careros de Cupra.... ya verás el sablazo de más de 80mil € por el Suv....
DarkDudae
Genial. En vez de apostar por abaratar los coches eléctricos en un país donde nos supone ya un esfuerzo considerable desembolsar más de 10000€ en un coche, nos metemos a fabricar un SUV eléctrico "deportivo" que costará dos riñones, un ojo, medio pulmón y un ventrículo del corazón... y luego lloramos de que las ventas de coches bajan...
macz
¿Qué clase de Tesla es ese?
alexander0232
Off topic: Creo que se están perdiendo una de las noticias de tecnología más grandes de ésta semana -> WhatsApp disponible para KaiOS de forma nativa.
pitutete
Pero si tiene un tufo a Tesla Model 3 que tira para atras....
marm5
seat ni en pintura, el comite de empresa es proindepe, que se coman sus cochecitos amarillos.