El próximo 2 de noviembre, por fin, veremos cómo sigue y termina 'House of Cards' sin el actor Kevin Spacey encarnando a Frank Underwood. Esa ha sido la fecha elegida por Netflix para estrenar la sexta y última temporada de esta serie iniciada hace cinco años.
El alumbramiento de su final se producirá, casualidad o no, prácticamente doce meses después de que la prensa recogiera diversos testimonios sobre presuntos abusos cometidos por Spacey. Actores ajenos a la producción, así como empleados y exempleados de la exitosa serie, acusaron al intérprete protagonista y productor ejecutivo de acoso sexual.
A raíz del escándalo, Netflix despidió a Kevin Spacey y anunció que esta sexta temporada de 'House of Cards' sería la última. Con lo que el principal protagonista de las anteriores cinco temporadas no ha protagonizado la última entrega. Además, también se anunció que la duración se acortaría, pasando de los habituales trece capítulos a ocho.
Un elocuente póster de anuncio

Tanto si se está aprovechando la polémica con Spacey para aumentar la repercusión de la sexta temporada como si no, lo cierto es que el póster difundido hoy para el anuncio parece toda una declaración de intenciones. De principio a fin, etiqueta #MyTurn (#MiTurno) incluida.
En él podemos ver a Robin Wright en la piel de Claire Underwood, la esposa de Frank Underwood, sentada como la nueva presidenta de los Estados Unidos. Una fotografía promocional calcada a la que tuvo la primera temporada de 'House of Cards', solo que en el lugar que ahora ocupa la mandataria se sentaba su marido, interpretado por Kevin Spacey como todos sabemos, con las dos manos manchadas de sangre.
Tras paralizarse el rodaje de esta sexta temporada por las acusaciones que señalaban al protagonista, tocaba reanudarlo adaptando un guion que había sido escrito antes del escándalo. Según revelaron personas cercanas a la actual protagonista, Wright peleó junto a otros miembros del equipo para lograr que el serial tuviese un final lógico y coherente, con toda su esencia, a pesar de la ausencia del corrupto Underwood.
Queda por ver, el próximo 2 de noviembre, cómo se ha resuelto el guion para sacar al personaje de Spacey de la trama y darle fin.
En Xataka | Primer tráiler de la temporada final de 'House of Cards', que llegará en otoño tras el despido de Spacey
Ver 19 comentarios
19 comentarios
advallespir
No la voy a ver, ya esta arruinada sin Frank, pero bueno espero que a los demas les guste.
tibiaz99
House of cards era Frank Underwood y la serie la mantenía Kevin Spacey. Sin él ya no merece la pena.
Usuario desactivado
Va a estar más aburrido que la 2da temporada de The Walking Dead
tboanibal
Yo confío en el buen hacer de Robin Wright, para darle un digno final a esta gran serie.
loann
La va a ver quien yo me sé, vaya manera de cargarse una obra maestra por algo de hace 30 años y que encima no hay ni condena
juanjocr
Vote for FU
toniweblogs
A pesar de lo cerdo que haya sido Kevin Spacey, tenía que haber terminado la serie, como una penitencia, sin cobrar un cochino céntimo o donando su sueldo a causas contra el machismo.
Esta serie sin él no es nada, la serie es él, y en algunos aspectos le encarna.
borjaviedma
Estos progres siempre caen depies pese a reafirmarse en su fracaso y es que lo puedes disfrazar como quieras pero tú serie sin el actor denunciado de lo que sea pierde tanto que hasta vosotros pese a toda la bobada está del póster y toda la mercadotecnia SJW ya avisáis de que "es la última temporada"....en fin, al final va a resultar que todos queríamos a Frank.
myboo9632
Pero, ¿que cosa horrible ha hecho Claire Underwood para que le sangren la mano?
Que apoderarse de la presidencia era lo que iba a pasar después de todo
kampa120
Paso de verla, y mira que era de mis favoritas.
daniel25389
un año despues de las acusaciones y quema de brujas que hicieron, nada ha pasado, los medios de comunicación modernos gustan de juzgar, atacar y hacer justicia propia antes de ver el daño a la carrera de un actor, aclaro que no defiendo a spacey solo que a los crímenes se les tiene que dar un debido proceso y es el sistema de justicia el encargado de decidir si alguien es inocente o culpable. no twitter no Facebook no netflix. mal por esta ultima, la plataforma vivio por los primeros años antes de la expansión global que tiene hoy en dia de serie como orange is the new black o house of cards