Emma Stone da vida a la devota de la moda y el sufrimiento ajeno Cruella de Vil en una precuela que, al estilo 'Maléfica', narrará los orígenes de la villana de '101 dálmatas'. Sin embargo, el trailer no apunta tanto al romanticismo típico de cuento de hadas Disney como a una reformulación de su chifladura al estilo 'Aves de presa'. La conexión con Harley Quinn, a medio camino entre la demencia psicótica y la extravagancia punk, está muy clara.
La película llegará el 28 de mayo a cines si no sufre alguno de los cambios que tantos estrenos de 2021 están padeciendo por culpa de la pandemia. En cualquier caso, contará los orígenes de Cruella con una ambientación muy especial: Londres a finales de los setenta, lo que hará que quizás la explosión punk de la ciudad inspire su vestimenta. El primer cartel presentado de la película, con la "A" de Emma dentro de un círculo, deja pocas dudas en ese sentido. Allí conocerá a la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), y la rivalidad profesional entre ambas desatará sus peores instintos.
Una villana con personalidad
Cruella de Vil (Estella de Vil antes de la transformación) no nació en la histórica película de animación de Disney de 1961, sino en una novela previa de 1956. Allí ya se apuntaba la villanía y deliciosa locura de esta mujer a la que aquí veremos dar sus primeros pasos. No es la primera vez que Cruella sale del mundo de la animación: Glenn Close ya le dio vida en las dos muy divertidas versiones de imagen real de la película de animación con las que Disney se adelantó a la avalancha de adaptaciones que llegarían unos años después.
De momento, el trailer capta bien el mood de la fascinante y repulsiva villana original, y la presencia de Craig Gillespie ('Yo, Tonya') como director, también es un aliciente. Ahora solo queda rezar para que no haya aquí motivaciones tipo amores perdidos o traiciones insondables, como las que justificaban la maldad de 'Maléfica', y Disney se lance sin red al a la traviesa, anárquica y demoledora personalidad impredecible de Harley Quinn. Puestos a soñar...
Ahorra más de un 20% en la suscripción anual o mensual a Disney+ antes del 23 de febrero
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Elaphe
Pensaba que iban a elegir a un negra para el papel de Cruella. Luego me he acordado de que es un personaje malvado.
rennoib.tg
Que se le quiera dar profundidad a un villano me parece genial. Pero como se asemeje un mínimo a Aves de presa, le auguro un mal futuro. Película más mala y encima sexista que solo sirve para educar odio gratuito y no aportar nada ni como historia, ni al universo de los personajes ni mucho menos a la industria o al arte.
nofuture
Iba a decir algo, pero con todo el racismo y misoginia disfrazada de victimismo que leo en los comentarios mejor me voy.
Pd: hay que tener muy mala suerte, como para que con todas las películas protagonizadas por hombres blancos, os obliguen a ver justo esta...
efdtlc
Más del 80% de comentarios son quejas, repartidos entre victimismo y hartazgo. Es difícil encontrar noticias con comentarios adultos en xataka.
Por mi parte, me parece acertado el casting del personaje, pero como todas las películas con actores reales de versiones de clásicos de animación, habrá que esperar porque no siempre dan la talla.
Mr.Floppy
Podrá estar bien luego o no, pero al menos en el trailer, visualmente tiene una pinta bastante sosa y pobre.
En Disney o se pasan de horteradas CGI, o no llegan.
royendershade
Lamentable.
nicolasvelasquezastudillo1
Compararla con aves de presa no ayuda en nada a pensar que será una buena película, tanto a nivel narrativo, y filmográfico.
orialcon
Si se parece en algo a aves de presa, ya sabemos todos que va a ser una basura de película...
Gustavo Woltmann
Pueden sacar muy buenas ideas de esto, ver otro punto de vista siempre que se respete lo anterior.
thoritoguapo
Los comentarios a veces parecen un mini forocoches.
cococo
Ale, ya tenemos nuev@ Joker.
almejo
No sé a qué se refiere el redactor cuando reza para que no haya motivaciones tipo amores perdidos o traiciones insondables. Son argumentos muy sólidos y realistas para un cambio de personaje.