Diversos factores han hecho que el iPhone SE de Apple sea uno de los que más interés despierte, especialmente cuando se espera una renovación. Su precio más reducido que el resto de modelos y sobre todo su pantalla más pequeña son los principales argumentos a favor, aunque el próximo modelo puede que sea más grande y con un precio más alto. Sea como sea, todo apunta a que a este 'iPhone SE 2' lo veremos debutar en marzo.
Bloomberg mediante Mark Gurman, que generalmente tienen un buen historial sobre futuras acciones de Apple, estima que el iPhone de bajo coste de Apple se presentará en marzo. Los proveedores de Apple comenzarán a fabricarlo este próximo mes de febrero. Estos proveedores serán Hon Hai, Pegatron y Wistron. Se trata de tres fabricantes que anteriormente ya han trabajado con Apple en la fabricación del iPhone, aunque no hay mención a Foxconn, principal proveedor del iPhone durante más de una década.

Los rumores sobre el 'iPhone SE 2' han sido constantes durante años, en diferentes diseños, con diferentes funciones y diferentes fechas. Sigue sin llegar, aunque sí que es cierto que los rumores en este aspecto cada vez son más precisos y cobra sentido un iPhone asequible en marzo de 2020.
Una renovación más del iPhone 8 que del iPhone SE
El iPhone SE tiene un diseño muy similar al iPhone 5/5s, Apple lo presentó en cierto modo para renovar ese modelo. Mantenía especificaciones y diseño para centrarse en mejorar su rendimiento con un procesador nuevo. Un modo de ofrecer un iPhone más barato (y de revender el iPhone 5s) sin sacrificar la experiencia de usuario con un procesador que no le permita al sistema funcionar fluido.
El argumento por el que tanto se espera este iPhone es porque la gente ama su reducido tamaño. La realidad es que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus (pantallas más grandes) batieron récords de ventas y los modelos Plus/Max tuvieron siempre más éxito en los años siguientes. La industria móvil se ha desplazado hacia smartphones más grandes porque las pantallas de mayor tamaño son más atractivas. El iPhone SE y las cuatro pulgadas en realidad pertenecen a un reducto de usuarios.

Para este año esas cuatro pulgadas del iPhone SE no se van a mantener si los rumores son ciertos. Se espera un iPhone similar en diseño al iPhone 8, eso implica mayor tamaño, pantalla de 4,7 pulgadas, una cámara y Touch ID entre otras características.
¿Qué lo diferenciará del iPhone 8? En principio un procesador nuevo, lo más probable es que sea el A13 Bionic que tenemos en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro presentados el pasado mes de septiembre. El chip A14 difícilmente llegará a este supuesto 'iPhone SE 2', ya que Apple se reserva siempre el lanzamiento de nuevo procesador para sus teléfonos estrella, que en esta ocasión llegarán en septiembre de 2020. También es difícil que veamos Face ID en este modelo, pues eso implicaría reducir marcos, ampliar pantalla y quitar el Touch ID, lo que lo convertiría prácticamente en un iPhone 11.
¿Su precio? Ming-Chi Kuo aseguraba en octubre del año pasado un precio de salida de 399 dólares estadounidenses (por poner en contexto este precio, el iPhone 87 actualmente cuesta 449 dólares estadounidenses). Precio de salida que puede aumentar según la cantidad de almacenamiento que se escoja, cada salto generalmente supone entre 50 y 100 dólares más. No sería de extrañar que si los rumores son ciertos y vemos este iPhone en marzo el iPhone 8 desaparezca de las tiendas de Apple. En cuanto al iPhone SE actual, dejó de venderse hace un tiempo.
En mercados emergentes es donde más sentido tiene este "iPhone asequible" de Apple, la empresa ha estado colocando durante los últimos años teléfonos como el iPhone 8 o generaciones anteriores a la última lanzada. Además aprovecha estrategias que le permiten reducir costes, por ejemplo en India se evita parte de los impuestos fabricando un porcentaje de los productos en el país. No es coincidencia que Wistron y Pegatron, dos de las empresas que se supone que van a fabricar este teléfono a partir de febrero, tengan fábricas en India.
Vía | Bloomberg
Ver 73 comentarios
73 comentarios
togepix
El verdadero iPhone se será cuando se decidan a quitarle los marcos y dejen un teléfono de 4,7 pulgadas sin bordes .
Ese año lo petaran .
stansmith
Vendería el Xs sin pensarlo si este teléfono tuviese el mismo diseño del 8 con unos milímetros menos de marcos (rollo como hicieron con el ipad de 7a generación), TouchID por supuesto, e incluyese dos cámaras colocadas en horizontal como el 8 Plus.
Me gusta mucho el XS, pero sinceramente, me resultaba más fácil de manejar con una mano el 8. A parte de esto, el FaceID no lo soporto.
En resumen, que sigo con el XS hasta el año que viene xD
OrangeMg
Soy de los "reductos", que no les gusta lo que se ofrece hoy en día.
No me gustan los marcos súper finos, con Face ID, con notch y sobre todo con pantallas extra grandes, y tengo mis motivos para cada uno que mencioné (no sólo gusto). Espero con ansias este nuevo teléfono.
Eso sí, creo que este ya no viene con entrada de audio mini jack... ni modo.
kanete
Dejad de llamarlo iPhone de bajo coste... Luego os pegáis la hostia cuándo sale. ¿No aprendisteis nada cuándo salió el 5C?
pablo_
Aún recuerdo cuando se presentó el iPhone X: que si el Face ID era el futuro, que si como Apple empleaba una tecnología propietaria no se notaría la diferencia con el Touch ID, etc., etc. Ahora resulta, para sorpresa de sorpresas, que ni el diseño era tan bueno ni tampoco lo era el Touch ID. Pero claro, eso ocurre ahora que Apple vuelve al Touch ID y al diseño de siempre, no antes.
La realidad al respecto de este teléfono, le duela a quien le duela, es que sigue siendo un producto con una relación calidad-precio cuestionable. Porque el tema de los procesadores cansa ya desde hace tiempo. ¿De verdad alguien se cree que hay muchos usuarios que saquen realmente partido a un procesador puntero actual? ¿De verdad hay alguien que cree que el A13 Bionic/Snapdragon 855 va a aportar algo que no aportaran ya sus predecesores?
Si el mejor argumento que tiene un móvil es que hace 100.000 puntos más en un benchmark que el anterior, vamos listos.
Y decir que un smartphone que parte de los 400 € (lo gracioso que va a ser ver la versión con más almacenamiento por 600) es asequible es poner el mundo un poquito del revés. Claro que en una compañía donde por un smartphone (que ni siquiera era el tope de gama en su momento) que tiene más de dos años a sus espaldas te están cascando 450 €, un teléfono nuevo por 400 debe de ser prácticamente un regalo.
silver2048
esto no es un se, simplemente es un iphone 8s. el iphone SE es unico y este no se parece en lo mas minimo
Klaus
lo esperaba, pero visto lo que va a ser, creo que voy a descartarlo.
me interesaba si lo sacaban a un tamaño mas reducido, que para ladrillo de telefono ya tengo el del curro