Todavía estamos acostumbrándonos a las pantallas 3D, que no hemos visto casi, y ya tenemos en marcha una nueva tecnología que aumentará nuestra confusión.
Mitsubishi es la responsable del desarrollo de un prototipo de pantalla que puede detectar la distancia a la que tenemos el dedo. Es de tipo capacitiva y tiene un tamaño de 5.7 pulgadas con una resolución de 640×480 píxeles.
Sobre el posible uso de este tipo de pantallas, los teléfonos móviles son su espacio natural, aumentando de forma considerable las posibilidades de las futuras interfaces. Así, además de la posición en la pantalla, el sistema operativo podrá conocer la distancia a la que tenemos el dedo colocado y dependiendo de ello, realizar unas acciones u otras.
Con lo avanzados técnicamente que van los teléfonos, la experiencia de usuario se está convirtiendo en una obsesión y la técnica tiene que acompañar. Este paso de Mitsubishi es al menos hacia adelante.
Vía | Electronista.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Ajedrez 32 | www.ajedrez32.com
La verdad es que en esto de los gadgets, cada día descubres cosas nuevas. Yo creo que el proyecto de Mitsubishi tiene pinta de ser bueno. Habrá que ver como se enfrentan a la crisis que hay hoy en día, pero bueno; yo creo que las venderán bastante bien. Este tipo de pantallas sería como las de un iPhone, pero más grande y en 3 dimensiones, más o menos, no??
Un saludo desde www.ajedrez32.com
Il Tifossi
Uale, que divertido, ahora podremos literalmente arrastrar objetos del teléfono hacia afuera!
Sangrego
Cada vez más cerca de Minority Report!
AMENITO
Realmente muy interesante! Y eso se va utilizar, ¿solo en celulares? o también en ¿portátiles? disculpen la ignorancia.
Hastiado
Este paso de Mitsubishi es al menos hacia adelante.
...y hacia atrás.
Chiste malo, pero si no lo digo reviento.