Hemos llegado al punto de que no sabemos cuántas veces hemos escuchado el rumor de la llegada de los dispositivos con pantallas flexibles, un rumor que surge cada cierto tiempo desde 2012, cuando Samsung presentó aquel Project Youm. Dicho proyecto evolucionó en Project Valley, y gracias a él conocimos el primer prototipo de un smartphone que desdobla para transformarse en tablet.
Después de todo esto, hemos visto rumores de LG, prototipos de Oppo e incluso de Lenovo, y donde la misma Samsung ha aparecido cada cierto tiempo, todo con la supuesta promesa de que este año será el de las pantallas flexibles en smartphones. Pero ahora el rumor viene por dos fuentes importantes: por una lado The Korea Herald y por el otro Evan Blass (el famoso @evleaks), quienes aseguran que este 2017 Samsung y LG mostrarán sus primeros dispositivos comerciales con pantallas flexibles.
¿Será el 2017 el año de los smartphones flexibles?
Según la información, Samsung empezó a trabajar desde el pasado agosto de 2016 en un smartphone que se despliega para convertirse en tablet de 7 pulgadas, algo que coincide con el rumor de Bloomberg el año pasado. Hoy tenemos nuevos datos que apuntan a que 2017 sigue como el año de lanzamiento e incluso se habla de una producción de 100.000 dispositivos para este tercer trimestre.
The Korea Herald menciona que el lanzamiento aún no es 100% seguro, ya que la compañía está estudiando temas de comercialización y rentabilidad, además de que siguen evaluando las consecuencias derivadas de la crisis del Galaxy Note 7. En los próximos días la compañía hará una reorganización en sus divisiones de TI y móviles, que será determinante para el futuro lanzamiento de este dispositivo con pantalla flexible, de donde ya conocimos la patente que dará vida al sistema de plegado.

Por otro lado tenemos el caso de LG, quien también estaría fabricando 100.000 dispositivos flexibles, sólo que estos verían la luz durante el cuarto trimestre de este año. Y a diferencia de Samsung, es más probable que veamos estos dispositivos, ya que la compañía ha trabajo en ellos desde hace más de tres años, por lo que actualmente están en las pruebas finales.
Si todo sigue de acuerdo al plan, durante el próximo MWC a finales de febrero, ambas compañías estarían en posición de mostrar avances de esta tecnología, e incluso el producto final que llegaría hacia finales de año.
En Xataka | Samsung prepara dos teléfonos flexibles para 2017: el teléfono que se convierte en tablet
Ver 35 comentarios
35 comentarios
Miguel
Yo quiero una como la de Westworld! :)
Usuario desactivado
Habrá que ver si lo hacen útil, y no simplemente meten la característica y ya.
carlosperez852
pues hasta que no lo vea un gama media-baja no lo comprare de cualquier forma, nos vemos en 2025 cuando lancen el moto g-flip (9º generacion) con pantalla flexible, 32 gb ram, 8 gb de rom, camara de 32 megapixeles fractales y bateria entre (1500-2500mh, vamos la que estan a dia de hoy porque el grafeno es anecdotico y la camara junto con la ram es lo unico que aumenta)
gustavowoltmann2
Increíble, ya la realidad empieza a superar la ficción, finalmente las pantallas flexibles están aquí.
ignaciocure
Bravo, finalmente un texto donde no mencionan a apple.
whisper5
Los teléfonos de pantalla plegable me suenan a esos buenos propósitos de primeros de año que se desvanecen con el paso de los meses.
A ver si es verdad esta vez.
waxi
Si Samsung lo hace bien seguro podría generar mucho hype. Tendria que ser fácil de doblar, evitar algún dobles raro en la mitad de la pantalla, liviano y con cuenta batería, la tienen difícil.
magnum500
Cuántos años hace que se dice que éste es el año de los dispositivos flexibles?
El vídeo se lo podrían haber currado un poco más, en muchos movimientos la imagen que supuestamente muestra el plástico que tiene entre las manos se sale de él. De momento crean mucho hype cómo han dicho más arriba, veremos si aparece realmente algo o será el 2018 el año de los teléfonos y tablets plegables, o 2019... o 2020... o
hgarg
Futuros "phaflexs"....
klaithal
Me juego 20 euros a que a final de año veremos un truño tocho que se pueda doblar ligeramente y que nadie quiere para que puedan decir "oye, poderse doblar se dobla, no?". Aún recuerdo el concepto de Seabird chulísimo ¡Jajajajaja, vaya coba nos han dado!
assasin32
Yo solo quiero mejor batería
Entiendaaaaaaaaan.!!!!!
carlostete
2010 será el año que ..., 2012 será el año que, 2014 será el año que..., ahora 2017 será el año en que ....
Ya no hay ningún tipo de innovación en móviles destacable, ya son más potentes los móviles que los PC's y cada año y ponerle más RAM, procesador más potente ya no es una novedad. Todo el mundo pide más batería, pero los fabricantes no están por la labor ... están por cosas en pañales e inalcanzables cada año .. que sigan así... el primero que dé en la diana se lleva el pato al agua...
serpientes
Esto sería francamente espectacular, pero no creo que lleguen tan pronto con la calidad necesaria como para ser realmente útiles. Puede que lleguen los primeros modelos pero tardara un poco en consolidarse.
Gualter
Eso explota fijo.