Aunque cuando uno habla de mejorar el sonido de una grabación de vídeo siempre recurre al uso de un micrófono externo, Sony le da una vuelta al asunto y presenta su videocámara HDR-MV1, un modelo que quieren vender a grupos amateur o asistentes a conciertos que quieran tener una grabación de vídeo con la máxima calidad de sonido posible teniendo en cuenta las circunstancias.
La Sony HDR-MV1 dispone de un micrófono estéreo X/Y de 120º que sobresale del cuerpo, con los canales separados, y se encarga de la grabación Linear PCM sin comprimir o en AAC si queremos. Ese audio se complementa con vídeo a 1080p gracias a su sensor Exmor R CMOS con tamaño de 1/2.3 pulgadas y 16 megapíxeles de resolución. El objetivo es un Carl Zeiss f2.8 gran angular con cobertura de 120 grados.

Pero no solo el micrófono bien visible y con canales separados es la clave de esta videocámara. Sony le ha colocado un vúmetro en pantalla, así como un limitador. Y por supuesto podemos conectar un micrófono externo directamente.
La Sony HDR-MV1 pesa 140 gramos, almacena contenido en tarjetas microSD, tiene autonomía de 130 minutos y viene con conectividad WiFi y NFC. Su precio será de 300 euros a partir de este mismo momento, pues ya se puede reservar.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
J.Navarro
No me puedo creer que la pantalla sea eso que está en un lateral. Menuda manera de mandar al traste una cámara que podría ser fantástica.
jose-luis
Producto muy, muy atractivo teniendo en cuenta su precio.
pedrogem
pienso que el enunciado del artículo debería ser "grabadora de audio con cámara" ...... en las cámaras de vídeo al uso el audio está más que descuidado por lo que tienes que agenciarte micros accesorios para este fin.
r080
Se me antoja apetecible hasta para el uso normal de una videocamara, excepto por el detalle de la pantalla, y con lo pequeña que es podria servir para el porno, por aquello de meterla por todos los rincones... ..claro que el audio de calidad no tiene sentido: ¿maxima calidad en gemidos fingidos? Como que no.
rusam
Si todo dios va con con gopro a todos los sitios.
Tontería de cámara la verdad