Aún no es oficial, pero todo apunta a que no es ni mucho menor un rumor infundado. La ATi 4890 podría lanzarse al mercado el próximo 6 de abril.
Para esa fecha se dice que la ATi 4890 podría aparecer con una muy interesante novedad, la GPU RV790 que promete ofrecer un rendimiento un 20% mayor que el RV770, utilizado por ejemplo en la 4870. Dicho RV790 estará fabricado en 55 nanómetros, con el reloj a 850 MHz. y será compatible con memorias GDDR5 de hasta, atención, 3900 MHz.
Precisamente la ATi 4870 ha bajado de precio oficial a los 150 dólares, junto con la 4850 que lo ha hecho a los 130, con lo que ahora son dos opciones realmente interesantes para los usuarios menos avanzados. Son estas rebajas de precio lo que a muchos les ha movido a pensar que habrá nuevos lanzamientos muy próximos, y no tienen poca razón: actualmente la gráfica mononúcleo de ATi más potente es la 4870, y por 150 dólares... es un precio irrisorio.
Si a los recientes descuentos le sumamos que hay rumores de lanzamientos el próximo 6 de abril, creo que las dudas son pocas: habrá nuevos modelos de tarjetas, y yo me decanto por pensar en una ATi 4890 que pasaría a ser una de las gráficas mononúcleo más potentes del mercado y con un precio de, previsiblemente, unos 200 o 220 dólares.
Seguramente ese mismo día también podría presentarse la ATi 4750 con GPU en 40 nanómetros e ideal para los usuarios de perfil técnico medio o medio/alto.
De todas formas aún falta un mes, aunque... quién sabe, igual incluso adelantan los lanzamientos.
Vía | TweakTown, TechConnect.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
kamikaze2052
bien por ati
Maroto
La verdad es que la política de lanzamiento de ATI me parece más acertada que la de nvidia. Un producto de última generación a un precio no barato pero asequible siempre se venderá más que otro para el que tengas que hipotecar tu casa, aunque fuese más avanzado, que está por ver.
meik
La compra de ATI que tanto tiempo ha lastrado el progreso de AMD ahora da sus frutos, a este paso los beneficios de la parte grafica ayuran a impulsar la rama de los procesadores que tanto ha tenido que recortarse estos años.
Ikaru
I love ATI. Qué puedo decir. Si el precio es ese, me parece una estupenda compra.