Tras los ordenadores para jugones que Commodore presentó el año pasado, poco más se había oído hablar de esta marca, a excepción de algún reproductor multimedia. Ahora vuelven a la carga con un ultraportátil, aunque con unas prestaciones que no le harán destacar entre todos los modelos existentes en el mercado.
El Commodore UMMD 8010/F se sitúa en una posición extraña en el mercado, ya que a pesar de disponer de una pantalla de 10 pulgadas, de las más grandes en el segmento de ultraportátiles, opta por un procesador VIA C7-M, en lugar de los ya ubicuos Atom.
No encontraremos un disco SSD en este ultraportátil, sino un disco duro de 80 GB, que se complementa con 1 GB de RAM, conectividad Wi-Fi, compatible con 802.11g y, opcionalmente, conectividad Bluetooth. Como sistema operativo se podrá optar entre Windows XP y Linux.
Para completar sus características, se incluye una webcam con una muy escasa resolución de 0.3 megapíxeles y micrófono integrado. Si el precio fuera el adecuado aún tendría posibilidades de triunfar en el mercado, pero el Commodore UMMD 8010/F costará 400 euros, por los cuales encontramos mejores modelos de otros fabricantes.
Se pondrá a la venta durante este mes de septiembre y estará disponible en blanco, negro, gris y rosa.
Vía | Crunchgear » NRK.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Sacha Fuentes
Cierto, sisa, ya he cambiado la foto. Gracias por el aviso :)
Alvaro Cuesta
400 lerus ... jurrr ... y encima no es ni bonito en comparación con el Acer Aspire One ¬¬
cacon
menuda mierda de miniordenata
sisa989
El de la foto principal es un Fujitsu-siemens, se os ha colado!
q_
Por ese precio en vez de llebar el VIA C7-M tendria que llebar el VIA Nano, que evidentemente ya es otra cosa y supondria una buenisima opción.
jordi
Qué lastima, con la ilusión que tenía de volver a tener un ordenador con el logo de mi mítico C64, el precio me ha tirado para atrás....
annihilator
La única pega que le veo es el procesador. Por lo demás está muy bien, la cámara web es de baja resolución, pero para lo que se usa...