Hace tiempo que un grupo de emprendedores comenzó a hablar de la idea de crear un PC acoplable fácilmente a cualquier televisor y destinado a convertirlo en un dispositivo mucho más versátil. Aunque ya había soluciones en este campo, el Piixl G-Pack pretende convertirse en una solución especialmente orientada a aprovechar Steam.
El proyecto acaba de iniciar una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, un paso importante para poner en marcha la producción masiva de unos ordenadores con un formato muy especial y que podrían ser todo un impulso para el proyecto que Valve no acaba de definir con sus Steam Machines y su Steam OS.

Los desarrolladores del proyecto definen al G-Pack como "el primer PC de juegos de alto rendimiento ultrasilencioso que puede ser acoplado a la parte posterior de cualquier televisor de 37 o más pulgadas". Los análisis de los prototipos parecen demostrar esos reducidos niveles de ruido y buena refrigeración, y su montaje a través del sistema VESA permite acoplarlos a la TV sin problemas.
Estos ordenadores se venden tanto en formato de chasis -a partir de 495 dólares, para que los usuarios puedan integrar sus propios componentes- como en formato de PCs completos con configuraciones que varían en precio y prestaciones. En el modelo básico tenemos un Intel Core i3 4330, GeForce GTX 960, 4 GB de RAM, una unidad SSD de 32 GB y un disco duro de 1 TB, por 1.695 dólares, lo que a priori parece un precio ciertamente elevado para dicha configuración.
Esos precios parecen comprometer el futuro de una idea que es interesante pero que dispone de demasiados rivales. Las máquinas con Steam OS aún no han aparecido de forma masiva en el mercado, pero es posible contar con PCs de salón o Mini PCs con configuraciones superiores a precios más competitivos cuya única desventaja es la de no estar acoplados al televisor, algo que puede no ser tan importante para muchos usuarios. Será interesante comprobar cuál es la recepción de la idea, y Kickstarter será la mejor forma de tomarle el pulso a la misma.
Vía | EETimes
Más información | G-Pack en Kickstarter
En Xataka | No veremos las Steam Machines de Valve hasta 2015
Ver 12 comentarios
12 comentarios
eltryan
Precio desorbitado. Streaming at home de Steam va muy bien por cable. Es mejor poner un portátil o una rasperry pi y acer streaming que no pagar 1600€ por un pc gamabaja super cutre en la pantalla.
Desde luego, yo no soy su publico objetivo, pero me parece un timo.
underpray
Estafadas, estafadas everywere !
un puto PC mini itx ( con carcasa tipo box ) que lo puedes meter en cualquier sitio al lado de la TV te cuesta 300-400 euros ( minimo, para jugar a 1080 y 60 fps en settings al medio ) y ellos solo te venden la carcasa por 400 dolares ....
fakiebio
Bonito. Caro.
josemicoronil
¿De verdad sale tan caro un cajón metálico estrecho con tres o cuatro ventiladores de "estilo portátil"? Menuda estacha, compañero...
Más vale comprarse una caja mini-atx y ponerle todo dentro, o hacer un poco de bricolaje metálico.
Saludos !
innova
Se me está ocurriendo un nuevo negocio las apuestas sobre los proyectos de Kickstarter , por esta no apostaría ni un céntimo la verdad, aunque nunca se sabe.
victorbeltran
A mucha gente se le llena la boca con decir palabros y siglas... me gustaría ver a mí cuanto esfuerzo han invertido en esos ventiladores optimizados por CFD. Por el dinero que piden bien podrían hacerlo, pero me da la impresión de que los únicos cálculos que hacen son los de diseño e integración de componentes (que quepan las piezas) y un cálculo tonto de soporte para que no se caiga todo al suelo.
Prefiero las soluciones expuestas por todos los ya anteriores, streaming de pc o enchufar un portátil, o comprarme una consola. En este último caso no veré todo en ultra, pero para que me cobren gama media o baja a más de 1000 euros, me pillo la consola y me ahorro un porrón de dinero.