Pasado el efecto del anuncio de los planes de Google Chrome OS, algunos fabricantes comienzan a posicionarse para ser los primeros en ofrecer un ultraportátil con el sistema operativo de Google.
Dell anunciaba en su blog el otro día que su Mini 10v iba más o menos bien con Google Chrome OS. Han trabajado en que todo el hardware funcione, principalmente la conectividad WiFi (Google Chrome OS sin red no es nada) y nos ofrecen una imagen del sistema operativo de Google preparado para su portátil Dell Mini 10v, por si alguien quiere experimentar.
Hoy ha sido Acer la que ha anunciado que ellos también trabajan en un ultraportátil preparado para Google Chrome OS.
Acer, que tiene sus Aspire One en los puestos de honor de ultraportátiles repartidos por el mundo, quiere ser el primero en ofrecer de forma comercial un modelo con Chrome OS, pero no será hasta 2010 cuando podamos verlo.
De conseguirlo, Acer que tiene equipos con Windows, Linux y Android, ofrecería otra posibilidad como sistema operativo. ¿Arranque triple para su próximo equipos? Lo que seguro que logramos es volver a resucitar a los discos SSD para la causa.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
allfreedo
Tengo ganas de ver como reacciona el mercado ante el ¿Sistema Operativo? de Google.
mvina
También hay ultraportatiles con 3G: hasta los ofrecen las operadoras con las tarifas de acceso a internet en movilidad. El Nokia es uno de ellos. Otro Samsung...
zeke
A ver si es cierto lo que dices de recuperar el SSD en los microportátiles, porque desde que por 150€ le compramos un Eee a mi madre que no he vuelto a ver ninguno con SSD y batería de 6 celdas por ese precio, ni siquiera por debajo de los 350€.
dmdfruit
muchos sistemas operativos pero para cuando estos aparatitos saldran con 3G para aumentar su significado de ultra portables
rgaton
Otra ventaja es que el precio de los portatiles descontará el del SO.
helvete
Siempre he dicho que lo mejor es la diversidad, que ya no te obliguen a usar algo que no quieres o no necesitas sino que te den la oportunidad de escoger, muy buena noticia.
McArty
Ojala, rgaton, pero me temo que como en el caso del cambio dolar/euro lo que harán será repercutirlo en sus beneficios y no aplicar una bajada de precios.