Intentos de crear dispositivos de entrada similares al mando de la Wii ha habido muchos, pero de momento ninguno de ellos ha tenido especial éxito. Ball It quiere intentarlo también con Blobo, que da una vuelta de tuerca más a este concepto, permitiendo más tipos de interacciones.
El Blobo es una pequeña pelota, del tamaño de una bola de golf, que dispone de diversos sensores, desde acelerómetros hasta de presión, que permiten distinguir múltiples gestos. Por ejemplo, podemos mover el cursor en pantalla apuntando con la pelota, pero también podemos apretar esta para confirmar acciones.
La idea es ofrecer más modos de juego a través de esta plataforma, la cual se conecta por Bluetooth y puede funcionar tanto con ordenadores como con móviles. La empresa ofrecerá una tienda de aplicaciones en la que podremos adquirir diversos juegos. Este catálogo se irá ampliando con el tiempo.
En el vídeo podemos ver unos ejemplos de funcionamiento de la Blobo de Ball It, controlando un juego de baloncesto o incluso uno de carreras, que determina la velocidad de nuestro personaje con nuestro movimiento, llevando el controlador en el bolsillo. En este aspecto, también juega la baza de la salud y el ejercicio que propone Wii Fit.
El precio del Blobo parece que rondará los 50 euros, aunque todavía no hay fecha de salida ni coste confirmado. La empresa espera poder distribuirlo con algunos teléfonos móviles y que sean las operadoras las que lo subvencionen.
Vía | Crunchgear.
Más información | Ball It.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
lugilde86
Estoy contigo #1 desde que vi las ultimas patentes, como lo que parecía una silla para montar a caballo y demás, no duermo jajaja
www.kuyle.info
Desde que salió Wii al mercado no ha parado de evolucionar este tipo de cosas.
VuL
Si se cae la pelotita esa al suelo... se rompe fijo. Todo lo que suele ser con forma esferica tiene mas probabilidades de que se caiga al suelo. Dale eso a un niño y te dura 1 dia. No le veo futuro...
r7c
Tuve la oportunidad de conocer a Juha hace unos días en San Francisco, y déjenme decirles que este "intento de bola" está mucho más allá del Wii o el Playstation o cualquier dispositivo de detección de movimiento que conozca, los sensores son super precisos, detecta caidas, rodamiento, velocidad altura, y además no es una tecnolo gía "nueva" o "copiada del Wii", de hecho su patente en Finlandia tiene ya casi 10 años de desarrollo e investigación. Además de todo, el creador es una persona tan visionaria como inteligente y sinceramente le veo mucho más mercado y futuo q solamente jueguitos, de hecho me comentó de un proyecto q están apenas desarollando para controlar tu casa con la "pelotita". Interesante no? Hay que informarse antes de opinar, y en mi caso, ya he probado el producto y es simplemente superior.
r7c
*Por cierto, la pelota ESTÁ HECHA para caídas, es de un material muy resistente y la idea es que los niños puedan ocuparlo también y tratarlo como quieran. Por cierto, el señor tiene 2 hijos con los que hace las pruebas de resistencia también.