La rumorología se cumple una vez más de la mano de Evan Blass y, como dijeron en Xataka Android hace aproximadamente un mes, hoy se da a conocer lo nuevo de Google en cuanto a smartwatches. Así, el gigante tecnológico estrena nueva versión de Android Wear acompañándose de dos nuevos modelos que han diseñado en conjunto con LG, los LG Watch Sport y LG Watch Style.
De este modo, los dos smartwatches de LG son la manera con la que Google pretende dar a conocer las novedades más importantes de Android Wear 2.0, como la incorporación de Google Assistant o el cambio de interfaz. Aunque como suele ocurrir cuando hay varios modelos, hay diferencias en cuanto a qué puede soportar cada uno y los más exigentes tendrán que irse al modelo que es mayor también en tamaño.
LG Watch Sport y LG Watch Style, así son
Los nombres de los productos dejan poco misterio en cuanto a su público diana y su diseño. Efectivamente, el LG Watch Sport está enfocado a la práctica de ejercicio con sensor para las pulsaciones, GPS y resistencia a polvo y agua IP68.Es el modelo más potente de los dos, con un Snapdragon Wear 2100 a 1,1 Ghz, 1 GB de RAM y una batería de 430 mAh. Además, integra NFC y tiene botones dedicados para Google Fit y Android Pay, y está disponible en dos colores, titanio y azul oscuro.

Por su parte, el LG Watch Style tiene un diseño más ligero y más estético, disponible en tres colores (plateado, rosa y titanio). Mantiene el mismo procesador que el Sport, pero en este caso monta 512 MB de RAM y una batería menor (de 240 mAh) y no dispone de GPS, NFC ni conexión LTE. Las pantallas también son distintas, dado que en este caso es de 1,2 pulgadas mientras que la del Sport es de 1,38 pulgadas. Tenéis todas las características en detalle de ambos relojes en Xataka Android.
El segundo intento fuerte con Android Wear
Una de las principales novedades que se esperaban de la versión 2.0 de Android Wear estaban en lo referente a la interfaz. Aquí Google explica que la watch face se puede personalizar con datos y acciones de las apps más usadas para que con sólo un vistazo a su muñeca el usuario tenga la información importante en cuanto a su uso.
Por supuesto, en plena moda de asistentes personales y órdenes por voz, Google Assistant también se integra en esta versión de sistema operativo para poder realizar acciones como consultas o reservas sin tocar la pantalla. Por otra parte, la lectura y respuesta de los mensajes también promete ser más sencilla, pudiendo expandir la notificación e iniciar el dictado con un tap (o si se prefiere, con taps) y con Smart Reply, la función de respuestas rápidas sugeridas en función del mensaje que se reciba.
Así, desde Google no han dado una fecha concreta de lanzamiento para la nueva versión, pero sí sabemos que Android Wear 2.0 llegará gradualmente a los modelos que la soportan, los cuales podéis encontrar aquí.
Más información | Google
En Xataka Android | LG Watch Style y Sport: Android Wear 2.0 se estrena con estos dos relojes diseñados por Google
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Carlos
En la vida real he visto un smartwatch y un par de fitbits; punto. Creo que se le ha dado demasiado bombo a algo que no ha interesado al público.
Mr.Floppy
En mi caso, mientras sigan empeñados en sacar productos con forma de reloj tradicional, paso (sin contar los precios exagerados de estos, teniendo en cuenta que el básico no está mal, pero viene PELADO).
Prefiero seguir pendiente de cómo evolucionan los GearFit o incluso la Band de MS si algún día deciden retomarla.
Renato
Y dale molino, siguen intentando vender algo con unas funciones que al público general le importa un pepino, con una interfaz y UX terrible, que a ver quien es el iluminado que ha dicho que la interacción con una pantalla de media pulgada se haga con los dedos y gestos de muñeca...
Usuario desactivado
Pues vaya, la apuesta de Google es revolucionaria y por lo que parece aporta un cantidad ingente de novedades y funcionalidades para revolucionar el mercado, por no hablar del precio, realmente competitivo y un golpe en la mesa....
Leyendo los comentarios vemos esas diferentes varas de medir en función de quien lo proponga, ¿a quien no le resulta atractivo un smartwatch por 250 dólares sin la posibilidad de realizar pagos móviles, sin GPS, sin sensor de ritmo cardiaco y sin certificación IP68? ¿y porque personalizarlo en Google, en su apuesta y lo que aporta para estimular ventas, si podemos desviar las miradas al segmento en terminos globales? :D
elpulpo
Personalmente, creo que la versión Style tiene poco recorrido. Las funciones que ofrece son bastante limitadas y, aunque tendrá su mercado en los mas techies, no deja de ser un smartwatch como tantos otros aunque con Android Wear 2.0.
En cuando a la versión deportiva, creo que puede ser mas interesante. Con todos los sensores que lleva y la protección IP puede utilizarse perfectamente como reloj deportivo (como los Polar o Suunto) pero, gracias a Android, ofrece mas posibilidades para utilizarlo en el día a día, como las notificaciones o los pagos NFC. Además, el rango de precio está en la línea de los relojes deportivos, por lo que me parece un producto mucho mas interesante que su "hermano pequeño" aunque no sea para todo el mundo.
punk84_2
En principio me gusta bastante el LG Watch Sport, pero si Google sigue con sus políticas, me da que no lo veremos ni en pintura hasta dentro de varios meses (ojalá que me equivoque), si es así que no cuenten conmigo.
frayluis1
Toda mi vida he utilizado reloj, tengo bastantes de todo tipos y precios, cuando me regalaron el moto 360 2° gen. pensé que no le sacaría provecho. Hoy por hoy no lo cambio por nada, además algo que me ha sorprendido muchísimo, en un año me habran preguntado y alagado por el reloj más de 50 veces y solo lo entienden si mencionas el de apple. Sin duda el mayor handicap de Android wear es el marketing.
Alex
Buenas...
Yo tengo un smartwatch, concretamente el Ticwatch 2. Las razones objetivas que tuve para comprarlas es que no había ningún reloj deportivo con GPS por el mismo precio, que me ofreciera una estética cuidada y que pasara por un reloj convencional.
Utilidad? Si, para casos contados:
Si sales a correr y te interesa no llevar el móvil encima y tener pulsaciones aproximadas (no es lo más fiable del mundo)
Si vas conduciendo y estás esperando un mensaje/llamada, ya que te permite ver quien te llama, o que notificaciones te llegan, sin distraer de la conducción.
La verdad, pensaba que sería algo que no usaría, y que al cabo de un tiempo, pasaría a ocupar un estante en mi armario, pero el hecho de tener carga inalámbrica y ponerlo a cargar a las noches (me lo quito para dormir, ya sea smartwatch o reloj normal) hace que sea super conveniente. Probando un reloj normal, sinceramente, lo veo un poco inútil, ¿para qué quiero algo que sólo me da la hora? Este reloj me permite recibir llamadas, notificaciones, ver el tiempo, consultar lugares de comida cercana, etc...
No pienso volver a un reloj convencional... por lo menos por ahora.