La compañía Dell ha anunciado hoy en Estados Unidos dos nuevos modelos de tablet Windows 8.1 Venue 8 Pro y Venue 11 Pro a un precio que sorprende a primera instancia frente a por ejemplo Surface 2 Pro de Microsoft.
Los números de sus nombres reflejan el tamaño de la diagonal de sus pantallas en pulgadas y lo más interesante no es ya su diseño, que comentaremos a continuación, sino el precio al que han sido anunciados, 299 dólares el modelo de 8 pulgadas, y 499 dólares el modelo de 11 pulgadas, que deja los 899 dólares del modelo Surface 2 Pro completamente fuera de lugar.
Dell Venue 8, pequeño y manejable

Estamos hablando de un tablet Windows 8.1 (sí sí, Windows, no Windows RT) que llega con 32 GB de almacenamiento interno (ampliable vía tarjeta SD) aunque han comentado que lanzarán un modelo con 64 GB más adelante.
Es un modelo muy ligero y delgado ya que tiene 8,9 mm de grosor y un peso de sólo 408 gramos, situándose en un rango ligeramente superior a otros tablets de similar tamaño de pantalla como iPad mini o Galaxy Note 8 - 308 y 331 gramos , respectivamente. Hay que tener en cuenta que estamos ante un dispositivo x86 y no ARM, es decir corre una versión completa de Windows 8.1, la misma experiencia que en un portátil o sobremesa.

Grosor Dell Venue 8 Pro: 8,89mm
Monta una pantalla e 8 pulgadas con panel IPS y resolución 1.280x800 pixeles. En la parte superior se encuentra una cámara frontal de 1,2 Mpx y en la trasera una de 5 Mpx con autoenfoque. El botón de Windows se sitúa en la parte inferior, si tenemos el tablet sujeto en posición vertical, que parece la forma más natural de usar este tablet.
El sistema operativo lo mueve un procesador Intel Atom Bay Trail acompañado de 2 GB de RAM que es capaz de ejecutar Windows 8 con gran soltura, la experiencia es muy similar a como puedes manejar iPad Mini o un tablet Android.
Y ahora viene el punto más interesante, estamos ante un tablet que ofrece una experiencia completa Windows en un formato de 8 pulgadas por tan sólo 299 dólares, más económico que la alternativa de Apple u otras Android.
Dell Venue 11, competencia directa de Surface 2 Pro

Este modelo llega como dispositivo para ser utilizado en tres posibles escenarios gracias a distintas configuraciones y accesorios.
Como primera opción nos encontramos como un tablet Windows 8.1 normal y corriente, si le añadimos el accesorio de teclado/dock (99 dólares) lo convertimos en un portátil y también podemos usarlo como un reproductor multimedia si se compra un dock que se conecta a un monitor o TV para reproductir vídeos o música de manera remota.

Este tablet tiene una pantalla de 10,8 pulgadas IPS con una resolución que va hasta los 1.920 x 1.200 pixeles. Estará disponible en una configuración básica con procesador Intel Atom Bay Trail y podrás optar por un modelo más potente con procesador Intel Core i5. Si hablamos de almacenamiento se puede llegar hasta 256 GB y en cuanto a RAM, hasta 8 GB.
Dell promete 10 horas de autonomía con Venue 11 Pro lo cual es muy importante si entendemos que estamos ante plataforma x86. Además, la tapa trasera del tablet puede quitarse para cambiar la batería por otra sin problema.

Este modelo monta una cámara trasera de 8 Mpx y de manera adicional puede funcionar con un Stylus al igual que su hermano pequeño. Y ahora viene el punto interesante, el precio base de este tablet son 499 dólares, muy lejos de los 899 dólares de Surface 2 Pro de Microsoft.

Aunque hay que esperar a que Dell ofrezca los precios de las distintas configuraciones para comparar de tú a tú, la diferencia inicial de 400 dólares da mucho que pensar. El precio de 499 euros es muy apetecible, pero, repetimos, seremos cautos y haremos tiempo para ver cuál será la diferencia a igualdad de características técnicas.
Disponibilidad y precios
Si bien los precios ya los hemos comentado anteriormente, 299 dólares para el modelo Dell Venue 8 Pro y 499 dólares para el modelo Dell Venue Pro 11, no se conoce a qué precio llegará a Europa y en particular a España.
La fecha de llegada al mercado del modelo de Venue 11 Pro es el 7 de noviembre mientras que el modelo más pequeño se hará esperar hasta el día 17 de noviembre. Son unas opciones que dan un giro de tuerca en un mercado que parecía anclado en soluciones Android e iOS y con estos precios parece que Dell ha dado un golpe sobre la mesa para promover Windows 8.1.
Más información | Dell
Ver 25 comentarios
25 comentarios
locurainside
y ahora es cuando me arrepiento de haber comprado el Galaxy tab 8.0
Aunque seguro que si me hubiese cogido este, meses despues hubiese dicho lo mismo :D
fakiebio
Yo tengo el Surface Pro y lo cambio el mes que viene por el 2.
Hay una cosa muy importante sobre el producto de Microsoft, y es que es un producto espectacularmente bien hecho que, junto a su lápiz con tecnología Wacom, lo hace muy muy difícil de igualar. Dudó que Dell este a la altura, aún así sigue siendo muy Bureba opción pasta mucha gente.
pulga1620
Luego de ver a mi hermano sufrir con un Dell Venue Pro (cuyo teclado dejo de funcionar a los 3 meses de uso, nunca actualizó a WP 7.8 y una batería que dura 3horas) y tras destripar continuamente a mi Inspiron 15'...nunca más señoritos de Dell!!!
Usuario desactivado
El de 8" me parece cojonudo para el que guste de ese tamaño, respecto a lo del precio Jesus teniendo en cuenta que parte de los 499 dolares pero con un Atom me parece muy aventurado decir que le saca los colores, para eso deberíamos conocer el precio del modelo equivalente en hardware al Surface 2 Pro basico que son un i5, 4GB de RAM, y 64GB de disco duro. Lo demás es especular sin base.
sirdrak
Me parece interesantísimo que el Venue 8 también pueda usar Stylus. Es un detalle que muchas veces no se comenta en las noticias de nuevos tablets, pero a mi parecer es importantísimo. Tener un Stylus sensible a la presión posibilita tomar notas a mano alzada como Dios manda (que en un tablet de 8 pulgadas me parece algo ideal) y realizar trabajo artístico (para lo que es imprescindible precisión y sensibilidad a la presión). Si este tablet reune esas características, es algo que he estado esperando mucho tiempo, para poder dibujar con comodidad en cualquier sitio (ya se sabe que en los temas artísticos la inspiración te puede llegar en cualquier momento y es bueno tener una herramienta que siempre se pueda llevar encima para plasmar las nuevas ideas). Y encima con ese precio me parece estupendo.
nanopulga098
Menuda estrategia de Dell, bien hecho.
Gatobus
¿Y ese stylus que aparece en las primeras capturas? ¿de dónde sale?
elmonch
Ya tengo apartados los 299€, ahora a esperar
antodelg
Hombre... no deja en evidencia al Surface 2 Pro por que solo en tema de CPU estos están muy alejados.
Héctor
A estos tablets le faltan esos pequeño detalles que llaman la atención
Como ejemplos: USB 3.0, Pantalla de alta densidad, Teclado retroiluminado (Accesorio), GPS (seria un golpe contra el surface)...
[Bluetooth y NFC lo incorporan no?]
manuvilo
Personalmente, creo que son modelos muy atractivos además de configurables según las necesidades. Por ejemplo, para mi una pantalla full hd como mínimo es imprescindible.
Los tamaños de diagonal me parecen muy acertados y de precios, a priori, parecen bastante ajustados, teniendo en cuenta que tienen que pagar una licencia de windows 8.
eantero.moran
Entre más leía el artículo... menos sentido tenía el título..., al final... el que quedó en evidencia fue el redactor de ésta nota. Primero echando cohetes... ¡es mucho más barato... ¿cómo te quedó el ojo Microsoft?!... pero al final... ¡"bueeenos, así iguales, igualitas no son, por eso mismo digo que hay que esperar a compararlas con los mismos procesadores..."!
delcoso
Habrá a quién le guste llevar WINDOWS... por lo demás no esta mal; el tamaño es comedido y el precio dentro de lo razonable, aunque es cierto que antes que este miraría otras opciones.
dms7777
Si señor con dos cojones aunque habra que ver el precio del i5 con 256 sdd y los 8gigas de ram
slowank
Estoy viendo mi próximo tablet de 8".
Gracias Dell.
Esperemos que baje el listón de los demás fabricantes.
h18uriel
Es un puntazo que tenga bateria extraible ademas me da la impresion de que va a ser bastante facil poder cambiar el ssd o la ram, si usa so dimm. Si sale bien de precio sera mi proxima tablet. La venue 11 claro esta.