No va a existir fabricante de coches o componentes que se quede sin relacionar con sistemas inteligentes o conducción autónoma, es hacia donde vamos, independientemente de que ciudades y regulaciones estén preparadas, la tecnología se está desarrollando sin pausa. Saber cuándo va estar el primer producto en la calle, es otra historia.
Nadie realmente habla de fechas claras, siempre se comparten rangos, más allá de 2020. Pues Elon Musk quiere ser la excepción, siendo algo más conciso. Se ve que con el éxito del aterrizaje de sus cohetes Falcon 9 se ha venido arriba, y tenía ganas de vacilar con otros de sus avances.
El CEO de Tesla ha dicho en una entrevista a Fortune que su compañía está a dos años de montar un vehículo completamente autónomo. Los elementos más necesarios ya están ahí, desarrollados, la fase en la que se encuentra el proyecto es de refinamiento, especialmente si hablamos de nuevos entornos.
Que en 2017 o 2018 pueda producir un coche en estas condiciones, no quiere decir que lo puedan vender, por lo que la lógica dice que un coche tan inteligente estaría listo en unos cinco años - 2020 -. También entendemos que sus capacidades se verían capadas mientras la legislación y entorno se preparan para ello.
Elon Musk hace referencia a George Hotz, el joven hacker que pretende crear un coche autónomo superior al que plantean Google y Tesla, en cuestión de tres meses. Le da la razón en que es un problema más fácil de cubrir de lo que parece, gracias a la tecnología que hay en el mercado, pero no es un trabajo de tres meses para un chico, sino de dos años para miles de ingenieros a sueldo.

Ver 10 comentarios
10 comentarios
riquim
A día de hoy, si alguien en EEUU o en centroeuropa se compra un coche de más de 100.000 y no es un TESLA, es que es tonto.
Tesla a conseguido demostrar el absoluto potencial de los coches eléctricos, tanto en conducción, como en seguridad, espacio, y tecnología.
Y eso sin hablar de las actualizaciones. Sii me compro un Model S hoy, igual dentro de 2 años tengo un Model S con piloto automático, que acelera el doble de rápido y que es capaz de andar sobre una placa de hielo.
A ver si la gente se da cuenta de una vez de lo increíble que es Elon Musk....
powerjones
Menudo cantamañanas el tal Elon