Apple no suele compartir demasiada información sobre sus proyectos en desarrollo, pero si hay una excepción a esa regla es su iniciativa para desarrollar tecnología para coches autónomos.
Lo ha demostrado Ruslan Salakhutdinov, responsable de investigación de inteligencia artificial en Apple, que en una reciente presentación sobre este tipo de proyectos ha compartido más detalles sobre un sistema que ya es capaz de detectar por ejemplo peatones durante la conducción para evitar cualquier peligro para ellos y para el conductor.
Solo software, nada de iCar
En Apple parecen estar avanzando a buen ritmo en este ambicioso proyecto que permitirá integrar un sistema de conducción autónomo desarrollado por la empresa de Cupertino, que hasta no hace mucho parecía no apostar por uno de los terrenos más ambiciosos a corto y medio plazo.

El sistema de Apple hace uso de una serie de cámaras en el coche para identificar objetos incluso en situaciones difíciles, como cuando llueve y las gotas se deslizan por las cámaras. Estos algoritmos también son capaces de estimar la posición de un peatón incluso si se encuentra tras un coche aparcado.
Apple ya indicó que el llamado Project Titan dedicado al coche autónomo no estaría centrado en el desarrollo de sus propios vehículos, sino en la creación de los sistemas que otros fabricantes podrían integrar. Esto supone un cambio importante para una empresa a controlar tanto el hardware como el software que ponen en manos de sus usuarios.
Tim Cook hizo unas declaraciones hace pocos meses en las que indicaba que estos sistemas se pueden aplicar a vehículos autónomos, pero "hay diversas áreas más" de aplicación de la tecnología, aunque no dio detalles al respecto. La empresa ha pedido permiso para probar coches autónomos en las carreteras de California, lo que demuestra que al menos hay intenciones de ofrecerlos en vehículos convencionales.
En Xataka | Apple está trabajando en el coche autónomo: esta es la prueba definitiva
Ver 10 comentarios
10 comentarios
o_maximo
Es lo que viene... y menos mal. Sea Apple u otra compañía... las ciudades van a ser 100% transporte público y/o privado autónomo, eléctrico y silencioso en tan solo unos 30 años. "0" emisiones, "0" ruido, "0" estrés, "0" accidentes. :D, tu puedes seguir con tu 600. Saludiños.
whisper5
Apple lo tiene muy complicado para tener éxito en el coche autónomo. No es imposible pero sí muy complicado. Hay muchas empresas que le llevan una ventaja de muchos años, algunas fabricantes de coches y otras empresas tecnológicas con fuertes alianzas con fabricantes de coches.
Reconozco que Apple sí tiene una ventaja: tiene más dinero disponible para compras que su competencia, y seguramente irá comprando empresas conforme lo necesite.
Lo más sorprendente, tal como se indica en el artículo, es que se trate de un producto en el que Apple no desarrolle todo, el hardware y el software. Creo que han tenido que elegir este mal menor frente al mal mayor de no crear un coche autónomo.
Usuario desactivado
Antes me compro un 600 del 75 que llevar ese coche con una manzanita estampada. No queria parecer Hater, sorry.
ASG
Que continue la guerra por el coche autonomo
pabloalejandroperezm
Me pregunto cual es el plan detrás de tanto desarrollo de un software tan ambicioso sin tener a que aplicárselo. Sería interesante ver a Apple comprando Tesla y Lyft, y unificar mis 3 empresas preferidas :P
franciscorodriguez7
I DONT CARE ¡¡¡¡
Usuario desactivado
Qué curiosidad, Apple compartiendo información sobre algo que aún no ha sacado ni dando fecha de salida, eso es más raro aún.