Larry Page, que hasta ahora había sido el CEO de Google, publicaba hace unas horas una carta a los accionistas en los que anunciaba cambios importantes en la estructura del gigante de Internet. De hecho, Google será parte de un nuevo conglomerado al que han bautizado como Alphabet que estará dirigido por Page (CEO) y Sergey Brin (presidente), los co-fundadores originales del buscador de Internet.
Eso hace que el testigo de Google lo tome Sundar Pichai, que desde hace tiempo ha ido tomando más y más responsabilidad en la empresa de Mountain View. El directivo que se encargaba de la gestión de Android y Chrome OS ahora será responsable de todos los servicios de este gigante, y pocas cosas escaparán a su control: solo el departamento secreto de la compañía -Google X- y las divisiones de inversión, Google Ventures y Google Capital, saldrán de sus dominios.
En la presentación del nuevo conglomerado Alphabet -un dominio singular el que han elegido, sin duda- Sergey y Larry lanzan un mensaje en el que recuerdan que hace 11 años escribieron una carta en la que dejaban claro que "Google no es una empresa convencional". El nuevo conjunto de empresas, explican, tratará de acometer nuevos retos, y como no podía ser de otra forma, cada letra del alfabeto ocupará una posición en ese conglomerado. La G, cómo no, le pertenece a Google.
Mientras tanto, a Pichai le llega el peso del futuro de Google, un gigante que tiene ante sí muchos retos ante sí. Uno de los más claros, el del futuro de Android, una plataforma que a pesar de su cuota de mercado sigue sin resolver algunos problemas inherentes a su naturaleza como su fragmentación como la rentabilidad para fabricantes y desarrolladores. Pero hay mucho más por supuesto: YouTube, la publicidad, sus mapas o el mismo Chrome OS del que últimamente sabemos muy poco tendrán también que evolucionar.
Veremos cómo lo hacen bajo el mandato de un Pichai que desde luego ha demostrado capacidad y ambición.
Más información | Alphabet | Google En Xataka | Sundar Pichai sigue avanzando para convertirse en uno de los hombres más poderosos en Google
Ver 50 comentarios
50 comentarios
elperroverde
Es curioso que los directivos de dos de las mayores tecnológicas del mundo, Google y Microsoft, sean indios... Quiero decir, hindúes. Da que pensar :)
Escapology
Me parece muy acertado lo de crear el aglomerado Alphabet, así no desgastan tanto la marca Google ni la desvirtúan. Ahora que Sundar Pichai es CEO de Google a ver si se anima a fusionar Android y Chrome OS.
ferchodiaz
Javier ¿será que por ser Indio como Satya, ya dejará Google de ser tan mala-leche (decimos en Colombia) con Windows Phone y Microsoft?
anelsyjrp
Le deseo lo mejor al nuevo CEO y espero que traiga nuevos aires de cambio para mejorar lo que este mal en Google y que promueva la innovación en la empresa.
PD: En el link de Facebook solo sale tu foto de perfil Javier Pastor y ya iba decir al ver de reojo el link que el nuevo CEO se parece a ti xD
cloudx5
Me parece que por muy bien que tuviera la cabeza Sundar Pichai deberían de haberlo dejado en Android. Es algo obvio que Android se separará de Google y, si algo va bien, no lo cambies, ¿que pasará con Android cuando se separe y posea un nuevo CEO?
Los cambios estan bien, a ver si sale algo original pero, me hubiera gustado ver un poco más de Pichai en el ámbito.
Seyven
Por qué me hacéis esto? :'( primero Nutella y ahora una picha :|