Los buscadores de tesoros son una de las estampas típicas de las playas veraniegas. Personas que armadas con detectores de metales pasean por esas playas con la esperanza de encontrar objetos valiosos. Pues bien: las Raspberry Pi también podrían ayudar en ese proceso.
Un usuario alemán llamado Ingmar Stapel ha creado un robot con un receptor GPS y un detector de metales acoplado que permite realizar esas tareas de búsqueda de objetos metálicos en diversos tipos de terreno. No solo eso: la cámara acoplada permite que podamos contemplar por dónde circula el robot en todo momento.
Su creador ha bautizado este robot como Discoverer, y en su explicación del proyecto comentaba cómo entre otras cosas era capaz de controlar el robot a una distancia de 350 metros.
De momento, eso sí, nada de tesoros. El robot solo había detectado algunos tornillos y y cables, pero Ingmar confesaba que esperaba "encontrar un tesoro con este tesoro y financiar mi hobby de construir robots".
Vía | Geeky Gadgets
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Letxau
¿Y un detector de minas barato?
No para todas, pero al menos para las que tienen algun componente metalico podría servir, digo yo.
Detecta la mina, avisa de la ubicación exacta gracias al gps y a por la siguiente.
assavar
Y mi duda es: ¿es necesario una RaspPi para esto? ¿No le saldría mas rentable una Arduino?
darkwolf
Muy bien currado el robot, aunque le faltan algunos ajustes y le sobran otros, un poco de pegamento a la bobina detectora no le vendría mal y ¿un GPS? si solo tiene un alcance máximo de 350 metros. Creo que el GPS está de más quizás para un proyecto futuro podría valer pero para encontrar metales....psss no tiene mucho sentido. Por todo los demás me quito el sombrero ante este aficionado, gran trabajo.