El fabricante sueco de muebles y objetos para el hogar y decoración, ha tenido una buena idea relacionada con tecnología y dispositivos móviles. En IKEA consideran que ya es tiempo de tener cargadores inalámbricos en casa, y los van a integrar en sus lámparas.
Llevamos mucho tiempo viendo que la industria móvil intenta que la carga inalámbrica sea algo normal, al mismo tiempo que intentan estandarizar los diferentes caminos que se fueron creando para desarrollar la tecnología. La apuesta de IKEA es el sistema Qi, que es el más extendido.
La idea ya os la podréis imaginar, y queda bastante clara en las imágenes: una zona de la lámpara o mueble queda habilitada para que dejemos el dispositivo móvil sobre ella, y allí descansará cargando. Vamos a conocer los diferentes modelos:
IKEA se plantea también vender carcasas compatibles con la carga para teléfonos importantes: iPhone 4, iPhone, 5, iPhone 5S, iPhone 6, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, y Samsung Galaxy S5. Adicionalmente los muebles ofrecen un cable USB para la carga tradicional.
Los “muebles” estarán pronto disponibles en las tiendas de Reino Unido y Estados Unidos - también online -, no más tarde que abril. Los precios de la nueva familia Home Smart comenzarán en unos 40 euros.
Otras compañías relevantes a la hora de dar visibilidad a tecnologías, como Starbucks, también están apoyando la causa.

Ver 8 comentarios
8 comentarios
kamen
... Idea genial.
araka
En los muebles no tanto (en tu propia casa es más fácil tener otras soluciones más o menos prácticas), pero en los hoteles llevo años diciendo que deberían tener enchufes USB para cargar cosas. Y como mínimo un enchufe normal en cada mesilla, que en algunos hoteles tienes que cargar el móvil en el cuarto de baño.
comprarebooktablet
Ya era hora que se decidieran a dejar de lado los cables. Aunque tienen lámparas de jardín chulas, perdían todo el encanto cuando veías un cable blanco de 3 metros.
vaciatucasa
Es muy positivo que vayan incorporando la tecnología en los muebles, nos facilitarán mucho la vida con la dependencia que tenemos. Y además le dan un valor añadido al mueble.
veronicaortiztorres
Excelente PROYECTO' :3
jaa2007
Una idea estupenda, los grandes beneficiados serán los Lumias pues posee la gama más completa con carga inalámbrica de serie. 1520, 930, 830, 735, 920 y de manera opcional a través de carcasa los 1020, 925, 820 y 720.