HP convirtió a Palm en su unidad webOS GBU (Global Business Unit) durante el verano pasado, y ahora, un año más tarde, vuelve a cambiarle el nombre. La nueva denominación es Gram, y con ella llega la promesa de cambios importantes en la filosofía y el enfoque de la unidad.
Gram no tendrá nada que ver con hardware, trabajará en software, pero lo hará especialmente en campos como la experiencia de usuario y los servicios relacionados con la nube.
Lógicamente se pondrán a trabajar sobre Open webOS, y con las prometedoras herramientas de desarrollo Enyo, del que os recordamos que salieron desarrolladores hacia Google. Por ahora es todo lo que sabemos, y la verdad es que no queda claro qué es lo que Gram va a ofrecer.
Gram es una nueva compañía. Estamos en un modo de trabajo invisible en lo que respecta a nuestra oferta de productos. Martin Risau, HP
En la documentación de presentación nos encontramos con un lema, que nos hace pensar en que trabajan en proyectos relacionados con dispositivos móviles, pero también en otro tipo de proyectos:
“Potente. Ligero. Ágil. En el centro de todas las cosas grandes y pequeñas.”
Nos cuentan que el grado de dependencia con HP será mayor que la unidad webOS GBU, aunque seguirá formando parte de la empresa americana. Gram podrá buscar inversión externa, y también establecer relaciones con otras empresas.

Vía | WebOS Nation
Ver 3 comentarios
3 comentarios
ackin
"Potente. LUZ. Ágil."??
No será "Ligero"? Que tiene mucho más sentido que "luz"?
alons0
Lo que ha hecho HP con Palm (y está haciendo) no tiene nombre. No se en que momento los socios de Palm se dejaron convencer (o vender) a HP. Se han cargado una buena empresa con historia y proyección,y ademas se han cargado un buen producto. Tanto la Palm Pre (de la que soy poseedor) como su sistema podrian haber sido un serio competidor en el mercado. Todo esto es producto de cuatro incompetentes (o sin verguenzas) que se durmieron en lugar de hacer su trabajo y quisieron llegar pronto a un mercado dinámico, en el cual no supieron moverse. Querer llevarse el trozo de la tarta que otros se estaban comiendo desde hace varios años, para mi tiene un nombre y es "codicia". Da igual si le ponen Gram o si, finalmente, terminan vendiendola. Hagan lo que hagan, el daño está hecho.
josemicoronil
Espero que no la caguen como con Palm y puedan hacerse hueco en el mercado. La verdad WebOS es un sistema operativo que desde que lo ví me encantó por su interfaz tan ágil e innovadora (que por cierto aquello de cambiar de una app a otra se ha "implementado" en Android 4). Si no fuese por la poca fama entre el público y por las pocas apps desarrolladas para esta plataforma hubiese sido un exitazo. Salu2