La Thermomix es ya un clásico de los robots de cocina, pero hace años Lidl dio la sorpresa con su Monsieur Cuisine Connect mucho más económico y con unas prestaciones destacables.
Eso inició una batalla legal que inicialmente obligó a Lidl a retirar su producto, pero que pudo volver a vender tras un recurso. Esta cadena de supermercados ha ido más allá, y hace unos meses presentaba el Monsieur Cuisine Smart, un modelo renovado y con mayores prestaciones que ahora vuelve a ponerse a la venta.
La marca alemana, eso sí, también subió el precio frente a la versión anterior, y el Monsieur Cuisine Smart cuesta 449,99 euros. El modelo volverá a poder reservarse a partir del 24 de abril en la tienda online a ese mismo precio. pero los usuarios de la app Lidl Plus podrán hacer esa reserva incluso antes, desde el 11 al 16 de abril.
Además, el Monsieur Cuisine Smart estará disponible en sus 650 tiendas en España el próximo 29 de abril, y por supuesto también se podrá comprar desde ese día a través de su tienda online.
Fabricado por su marca asociada, Silvercrest, este nuevo modelo del robot de cocina fue rediseñado para adaptarse a un estilo más vertical, pero además aportó más prestaciones. El motor es algo más potente, la pantalla táctil es más grande y hay también más modos de preparación y funcionamiento.
Hay de hecho un programador de hasta 12 horas en su función de fermentación, además de un modo de cocción a baja temperatura, otro de emulsionado y el llamado cookihg pilot que permite agilizar los procesos de preparación de los grandes aficionados a la cocina. Esas opciones se unen a otras extra como el planificador semanal o la gestión de la lista de la compra o incluso el control por voz para algunas de sus funciones.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
dsa10
Todas las noticias en xataka son "mala noticia para alguien" o explican "por qué es una buena noticia".
retorta
Yo la compro si se puede jugar al Doom
ktk
Está claro que le va a quitar tajada a Vorwek, aunque el cliente que está dispuesto a gastarse 1156 lereles en esa máquina es probable que no tenga intención de ahorrarse el dinero que supone la de lidl y arriesgarse a no poder hacer las recetas que le recomiendan, o que ha encontrado por Internet, porque, aunque nos parezca increíble, Thermomix se ha convertido en la referencia de ese producto.
Además, el de lidl ya son 480 €, que tampoco es moco de pava, y con ese precio nadie se lo puede plantear como una máquina de usar y tirar.
Por otro lado, el recetario de Thermomix es impresionante, con más de 50.000 recetas y una comunidad que le aportan un valor que nadie tiene en la competencia. Evidentemente nadie va a elaborar 50.000 recetas en su vida (no hay tiempo material), pero en Thermomix es difícil no encontrar una receta con el ingrediente que buscamos. Algo que otras marcas no pueden decir.
Y eso que, para tener acceso a las recetas, ahora hay que suscribirse al cookidoo, por un "módico" precio de unos 40 euros al año.
TOVI
Un ejemplo de que Vorwerk no ha sabido adaptarse. Eran los reyes y a este paso dejarán de ser nada.
¿De que me sirve esa mayor calidad o durabilidad si con su precio me puedo comprar literalmente 4 de otra marca ? y cuando pasen años tendré un producto mas actualizado incluso.
Sporty
A Tesla le pasará algo parecido? Encontrará competencia "wena"?
crisct
¿Y viene con root de serie o has de jaquearlo para poder poner youtube en la batidora esta?