La semana pasada os presentamos por primera vez la tablet gigante que está cocinando Samsung, conocida como Galaxy View, pudimos conocer muchos de sus detalles estéticos, pero poco sobre sus especificaciones. Hoy os enseñamos un poco más por dentro y por fuera.
Hay ganas de crear nuevos formatos, nuevas ideas con las que captar a nuevos usuarios - Samsung no parece tener problema con esto -, por lo que decidió hacer crecer una tablet hasta las 18,4 pulgadas. También ideó unas formas y añadidos que le permitieran quedarse de pie, ya que no parece el dispositivo más cómodo para llevar encima.
La tablet, como podemos entender por la denominación Galaxy, es un dispositivo Android (Lollipop). Tiene toda la pinta de que Samsung la quiere vender como una segunda tele, o elemento que la sustituya, sobre todo ahora que se consume mucho vía streaming. Desde la pantalla de bloqueo ya se nos presentan recomendaciones de contenidos.

Gama media para consumir contenidos
Entrando en su interior nos encontramos con hardware firmado por la propia Samsung, algo que parece va a ser bastante normal de aquí en adelante. Concretamente se trata de un chipset Exynos 7580 que han utilizado teléfonos de gama media, como el S5 Neo y el J7, no aparecidos por nuestro mercado.
Los 1,6GHz de su núcleos de 64 bits se las tendrán que ver con una resolución Full HD, para ello tendrá la ayuda de 2GB de RAM y 32GB de memoria interna (ampliable vía microSD). En lo que respecta a conectividad, no se contentará únicamente con WiFi, a pesar de no parecer un gadget para llevar por ahí, contará con soporte LTE.
La batería del equipo es de 6.700mAh, lo que le otorgará una vida de más de 8,5 horas reproduciendo vídeo. Curioso ver que no hay botón físico en el frontal, toda la navegación se realiza en pantalla.

Terminando con especificaciones, se nos hace raro no ver una cámara trasera, ya que Samsung no suele escatimar en estas cosas. Pero la que no falta es la frontal - 2,1 megapíxeles -, que entendemos que será muy útil en las circunstancias que vamos a usar esta tablet, como por ejemplo, videoconferencias.
Entre los rumores hay poca información sobre su disponibilidad, se cuenta que a Estados Unidos llegará con un precio de 600 dólares, disponible en color blanco o negro.

Vía | SamMobile
Ver 24 comentarios
24 comentarios
abceddn
¿Y si creamos un aparato más grande e incómodo, con menos autonomía y le ponemos Android? señor ya existen los all in one y llevan Windows…… cállate Ramírez, esto no es lo mismo, esto es una tableta, ¿no me escuchaste decir Android?
unplugged
6.700mAh, 18,4 pulgadas y 8,5 horas de video... Perdón pero yo no me lo creo.
quierountopo
Pues esto con una funda-teclado puede ser una opción muy interesante... no sé, pinta bien el experimento. Una cosa a caballo entre un ordenador y un tablet. A mí me gusta mucho.
marcvidal solsona
Si tuviera entrada hdmi no estaría nada mal.
solleric
Lenovo lleva años con la serie horizon de 19, 21,5 y 27 pulgadas todas con win 8,1... yo tengo el horizon 2 de 27 pulgadas de importación... No es un tablet para llevarlo de aquí para ya ni tenerlo encima pero es espectacular trabajar con el... Destacar el sistema Aura que lo convierte en una mesa interactiva donde dispone de juegos, aplicaciones, programas de gestión de fotos y video.
SAC
me cabe en el bolsillo... me llevo 2
Usuario desactivado
El problema de las tablets android es que la plataforma no esta adaptada a un formato de gran tamaño, no lo esta el SO ni los contenidos de Google Play. Esto es un auténtico lastre y parece que ha google no le importa mucho este segmento.
acaymo7
600 pavos un tablet de gama media, batería pequeña y pantalla mediocre.
Yo es que flipo.
mrcervero
No soy ningún experto y por lo tanto mis valoraciones son muy superficiales, pero he de decir al menos para mi tiene muy buena pinta. Lo que me sorprende es el procesador y la RAM, que me parecen escasos para un bicho de casi 19" que supuestamente aspira a manejar con fluidez streaming en Full HD.
Que alguien me corrija si me equivoco y así también estar un poco más enterado :)
Por otro lado, y como opinión personal, esto es justamente lo que yo ando buscando. No se si es que he mirado poco, o es que hay poco. He mirado tablets de 10 " hacia arriba pero no hay mucha variedad ni nada que me convenza de forma clara y tampoco me aclaro muy bien con hasta que punto un notebook podría ejercer de tablet tan comodamente como este aparato de Samsung.
Supongo que estaré atento a futuros análisis y comentarios de usuarios, que siempre ayuda.
Un saludo.
pepevillar
O sea .. la ASUS P1801 imitación pura y dura .. y con peor pantalla , casi el doble de cara, más lenta, y 2 años más tarde ... !! Bien por Samsung !!
juangarcia82
La pantalla pierde movilidad, esto no creo que sea útil.