La historia del Model 3 de Tesla ha sido una historia de retrasos y problemas continuos. Los ritmos de fabricación necesarios para satisfacer la demanda no acababan de despegar, pero ahora la compañía ha anunciado que sus plantas de producción por fin parecen estar operando a buen ritmo.
En el tercer trimestre de 2018 Tesla logró fabricar 53.239 Model 3, casi doblando las 28.578 unidades de este coche fabricadas durante el segundo trimestre de este año. Si a eso le sumamos la producción de los Model S (14.470) y los Model X (13.190), estamos ante un trimestre en el que Tesla ha superado toda la producción de todo el año 2016 (76.230). Si todo va como se espera, en el cuarto trimestre lograrán ir más allá y superar el número total de unidades producidas en 2017.
Ahora el problema no es la producción, sino la entrega
Buenas noticias por fin para una Tesla que se estaba viendo arrinconada por las críticas a esos procesos de fabricación que no lograban ser atajados. La producción por fin logró despegar a finales de junio, cuando la empresa consiguió mantener un ritmo de producción de 5.000 Model 3 durante 7 días seguidos.

Desde entonces el ritmo de producción ha sido más o menos sostenido, y según Tesla el ritmo diario se mantuvo en cerca de 4.000 unidades del Model 3 por semana. En la última semana de este trimestre lograron por ejemplo fabricar 5.300 de estos coches, algo que sin duda aliviará a los futuros propietarios de estos coches, que eso sí, se enfrentan a otro problema: los tiempos de entrega.
Apologies, we’re upgrading our logistics system, but running into an extreme shortage of car carrier trailers. Started building our own car carriers this weekend to alleviate load.
— Elon Musk (@elonmusk) 24 de septiembre de 2018
Elon Musk reconoció en septiembre que no contaban con los suficientes camiones para llevar los coches a su destino lo suficientemente rápido, lo que provocó una curiosa reacción: los propios clientes de Tesla se ofrecieron para "formar" a los propietarios y darles el cursillo de introducción que normalmente imparten los empleados de la compañía antes de entregarles las llaves.
Huge thank you to all Tesla supporters for helping with car deliveries all around the world. You rock!!
— Elon Musk (@elonmusk) 28 de septiembre de 2018
Los datos de producción de Tesla parecen por tanto dar respiro a una empresa que ha pasado por muchos problemas este año —Musk cederá parte de su responsabilidad tras los últimos escándalos— y que por fin podría remontar el camino. Los próximos meses servirán para confirmar estas cifras, y será entonces cuando sepamos si los problemas de entrega también se resuelven y Tesla por fin logra cumplir todas las expectativas que ella misma generó.
Vía | WSJ
Ver 27 comentarios
27 comentarios
dark_god
El dato de fabricación ya es irrelevante porque al final lo han metido como la rentabilidad de la empresa y no parece que vaya a ser así. Tesla se ha gastado muchísima pasta para llegar al objetivo de producción, más pasta de la que habrían estimado en un primer momento así que en realidad sigue pintando igual de mal que siempre. Y eso cuando apenas están entregando el model 3 en Europa, si en EEUU ya es un infierno entregar los coches a los cliente aquí más todavía que hay un charco bien grande que cruzar.
hispaniafer
Una noticia algo relacionada, el 47% de las ventas de coches en noruega ya son electricos puros, si siguen asi pronto tendremos el primer pais del mundo en el que mas de la mitad de los coches que se venden son electricos
tote72
Creo que Herebus a escrito el mejor comentario que he visto por aquí nunca 👏🏼👏🏼😳enhorabuena! Yo también recuperé fe en la humanidad .
Por cierto oír la entrevista no solo veáis el porro😔, lo que Musk a logrado es enorme .
om76
Todo lo nuevo y a nivel de la escala que lo esta haciendo Tesla se toma su tiempo retrasados y un largo etc, pero al final del día las cosas van a salir bien, no importa que tanto critiquen, existe algo que es mas fuerte que todo y es la buena voluntad y la visión que tiene Tesla de la humanidad....
El tiempo le dará la razón y lo esta haciendo, los vehículos se producen a un ritmo sostenido, ya el problema no es la fabricación, sino la entrega por los cursillos, pero luego fuera de Estados Unidos el problema sera el mantenimiento del vehículo, pero todo con el tiempo y la dedicación de todos los actores, se va a resolver y al final TESLA sera la empresa automovilística mas grande del mundo... En el segmento de los vehículos de punto A .... al punto B, el vehículo del día a día, no cabe duda que lo sera....
Ahora bien los vehículos de combustión aun le quedan a mi pensar varias décadas los llamados juguetes, el coche eléctrico es fantástico, pero quien no ama pisar al fondo y escuchar ese sonido de un V8 con 817HP, eso va a costar tener ese alivio para los fines de semanas, pero la Industria que es vieja, sabrá que hacerse y moverse según están los vientos y habrá vehículos eléctricos de buena calidad para todos, es cuestión de tiempo....
BackFlash
Estamos hablando de alrededor de 300 000 coches eléctricos, solo de la marca Tesla. Si todos esos coches se ponen en la calle en el mismo año, cómo afectarían la demanda de electricidad de un país como EEUU? La infraestructura de recarga se está desarrollando al mismo ritmo?
emotoxakata
algun dia tendre mi coche electrico sera cuando tenga esposa e hijos pero sera algun dia dentro de muchos años