El E3 es un entorno casi específico para anuncios de videojuego, pero eso no significa que el hardware no tenga cabida ni mucho menos. Aunque en este caso de Microsoft se ha sabido más por rumores que por anuncios oficiales, ya que al parecer las renovaciones de HoloLens y Xbox llegarán en 2019 y 2020 según una filtración reciente.
Lo último que hemos visto en estos dispositivos es, por una parte, que HoloLens expandía su disponibilidad más allá de Estados Unidos llegando a España, y por otra que los de Redmond actualizaban la Xbox 360 hace pocas semanas, siendo su última consola la Xbox X (2017). En el E3 ha habido algún comentario al respecto de nueva consolas, pero lo que ha salido posteriormente es información supuestamente filtrada sobre una futura Xbox y la iteración de las gafas de realidad mixta.
Dos años seguidos con novedades en familia
Nos contaban en VidaExtra (aún con la emoción del evento de Microsoft en el E3 2018) que el equipo de hardware de Microsoft ya estaba trabajando en "nuevas consolas" (en plural, matizan), centrándose en la potencia. Hasta ahí quedó lo que tenían que decir sobre hardware de manera oficial, pero la rumorología saltaba pronto con un dato no demasiado determinante pero al menos curioso: el nombre en clave de la primera de estas nuevas consolas sería "Scarlett", según informaban en Thrurrott.

A esta filtración se suma la de hoy, de nuevo por parte de este mismo medio, quienes aseguran haber tenido acceso a documentación de la compañía sobre los productos que van a llegar en los próximos dos años. Rectifican ligeramente la primera información, hablando de una familia de consolas (y no una sola) en referencia a "Scarlett", y que la próxima Xbox llegará en 2020, por lo que para dicho año se esperan varias consolas.

Por otro lado están las HoloLens. Lo que la documentación apunta supuestamente es que la segunda generación de HoloLens llegaría antes, en 2019. Concretamente en el primer trimestre, hablando también de un nombre en clave: "Sydney".
¿En que cambiarían las HoloLens? Según la información de Thruttott serán más ligeras, más cómodas e integrarán unas pantallas holográficas "mejoradas significativamente". Aunque uno de los aspectos más interesantes es lo referente al precio, ya que al parecer serían bastante más baratas que las actuales, que como recordamos al principio llegaron por 3.299 euros.
Más pistas, pero sigue el misterio
No hay más detalles sobre cómo será esta familia de consolas en el escaparate de Microsoft, tampoco precios o disponibilidad, pero cabe pensar con la crecida que está experimentando la movilidad en videojuegos (con el lanzamiento de la Nintendo Switch, la apuesta de los desarrolladores por llevar a móviles ciertos títulos o la apuesta por móviles "gaming") además de una Xbox habría una consola portátil. Aunque esto ya son todo especulaciones, tendremos que esperar a ver si esto se acaba confirmando, ya que aunque efectivamente sea documentación de Microsoft no sería la primera vez que se filtra algo oficial y que luego no se acaba de llevar a cabo.
De este modo, no veríamos a "Scarlett" en 2019 sino en 2020, quizás en el E3 de ese año. En cuanto a HoloLens, lo que tampoco se especificaba es que si el lanzamiento en el primer trimestre de 2019 sería para desarrolladores o bien para producto de consumo.
En Xataka | Xbox Game Pass es el secreto mejor guardado de Microsoft
Ver 43 comentarios
43 comentarios
noe.castro
Una consola portátil Xbox , con retrocompatibilidad y gamepass. . . . . que tema nintendo
pabloj
A ver, veo a bastante gente, que no se si es por fananismo o simplemente que no están informados sobre la evolución de la familia de consolas Xbox, una evolución que probablemente seguirán también el resto de marcas.
Las generaciones para Microsoft han dejado de existir, es algo muy positivo para los usuarios, esto significa que cada 2-3 años podría haber una nueva máquina en el mercado. Pero estas no suponen un punto y aparte, ni una discontinuidad, ni una obligatoriedad de salto, Xbox 'Scarlet' no sustituye a Xbox One X como Xbox One X no sustituye a Xbox One S.
Microsoft ha hecho una inversión considerable (y muy lógica) en acabar con esa barrera, tenemos retrocompatibilidad hasta "el principio de los tiempos" en Xbox de una forma similar a como la tiene un PC, arrastras contigo tu juegoteca sin miedo de perderla o tener que pasar por los infames remasters, de igual forma, aunque salgan consolas nuevas y más potentes podrás seguir jugando a las novedades mientras se cumplan unos requisitos mínimos de potencia bruta.
Y ahí entra ya la economía de cada uno, quien pueda y quiera estar gastándose dinero en una consola cada 2-3 años tendrá como ventaja jugar a la mejor versión posible, y quien no seguirá en el rango visual que estaba, vamos, esto no lo han inventado ellos, básicamente han evolucionado a la filosofía que hay en PC.
hispaniafer
Pues a ver cuanta mejora tiene las hololens, la realidad aumentada tiene el potencial de matar a los moviles
Chizko
2020 es una esperada fecha para la siguiente generación y para la revisión de Switch, así que no es sorpresa que esos plazos terminen cumpliéndose. Ahora por más que una portátil potente con game pass suena tentador para occidente, en el mayor mercado de portátiles (Japón) hay 2 temas, 1 el "odio" a xbox y 2 si PS llega a sacar otra portátil en ese mercado no habrá ni siquiera una venta...y estar en un mercado saturado con un rey no suena viable salvo sea como complemento que suena más loco aún. Los juegos móviles generan más ingresos que los juegos en consolas juntos, pero hacer una consola dedicada no rinde frutos.
oracon
Sony ya esta con AMD para la familia de graficas Navi y CPU Zen 2 en 7nm, la fecha mas tentativa es 2020,practicamente todos los juegos tendrá la version plus para las nuevas consolas y un "port" para las actuales.
psicoactivo
la X, al igual que la Pro, no es una nueva generación...solo revisiones para aprovechar las nuevas teles hdr y 4k...asi que veo lógico que la nueva generación venga en el 19/20...he tenido 360 y ps3 (a la vez), ahora tengo la One y esperaré a la nueva generación pq mi tele es 1080p y de momento no la cambio...
muy posiblemente tiraré a la Xbox....
jafj87
Haber que me ponga al día con esta gente de Xbox y la Xbox One X.
- Su consola estrella la Xbox One X, que cuesta entre 450 u 500 euros y que prometía arrasar en el mercado, lleva mas de un año a la venta y esta estancada y sin mucho futuro.
- Sin un catalogo de juegos en condiciones y mayormente juegos de generaciones anteriores adaptados o compatibles con la actual.
- Los pocos exclusivos que están saliendo no son para tirar cohetes, y tras lo anunciado esta semana lo que queda de año no es para estar ilusionados.
- Microsoft filtrando noticias de la próxima generación de Xbox para que puede que dentro de dos años la presenten y la Xbox One X solo tendría tres años en el mercado (2017-2020).
No lo entiendo se lo están poniendo a día de hoy muy fácil a Sony para estos dos años que supuestamente queden para presentar la nueva generación de Xbox, ya que los que tengan en mente comprarse la Xbox One X se lo van a pensar mucho el si hacerlo, esperar haber que hace la competencia o pasarse a la competencia.
Yo lo repito de nuevo como hice en otras ocasiones por aquí lo que opino y pienso, la Xbox One X salio al mercado antes de tiempo, ya que debería haber sido la nueva generación que presentaran supuestamente en 2020 como piensan hacer pero con alguna mejora mas aun, pero en cambio quisieron hacerle la competencia a Sony con PS4 Pro en potencia de hardware en plan "eiiii señores de Sony yo la tengo mas grande que ustedes" y han ido de chulos y se la han pegado y ahora con este anuncio mas grande creo yo que es la ostia.
Feo gesto de Microsoft si hace gastarse a la gente 500 euros y a los tres años va a sacar otra consola nueva solo por el echo tener una rabieta con Sony de yo mas que tu.