El otro día hablábamos de las ASUS Maximus VI como punteras dentro de su catálogo, y hoy nos movemos a otra compañía para hablar de la Gigabyte G1-Sniper. Una placa que en anteriores generaciones ya presentó buenas características y que mantiene el listón realmente alto en su nuevo modelo.
Hablamos de una placa base puntera, de las más caras del mercado -- 420 euros en España que seguro echarán a más de uno hacia atrás -- y que con un listado de características lleno de pequeñas funcionalidades adicionales respecto de los modelos más normales y clásicos. En primer lugar está el chipset Intel Z87, el más potente de Intel para la actual generación y por supuesto acompañado del socket LGA1150, pues al fin y al cabo estamos ante una placa para utilizar con los nuevos procesadores Haswell.
En el interior, Gigabyte ha decidido ayudarse de otros fabricantes (Qualcomm o Marvell) para ofrecer características mejores que las soportadas por Intel y su chipset. De esta forma nos encontraremos con hasta 10 puertos SATA 3, otros diez USB 3.0, dos Ethernet (una funcionando con chip Intel y la otra con un Qualcomm Atheros Killer E2201) y un total de cuatro PCI Express 3.0, dos x16 y otros dos x8 con los que se puede montar un SLI/CrossFireX de hasta cuatro gráficas simultáneamente. Como os decía, una placa llena de pequeñas características insustanciales para el usuario medio, pero que el más avanzado agradecerá.

Gigabyte G1-Sniper se completa con un módulo Wifi+Bluetooth, un chip de audio Core 3D de SoundBlaster (soporte hasta seis canales) y tres salidas de vídeo: dos HDMI 1.4a y un DisplayPort 1.2 compatible con Thunderbolt. Soporta vídeo 4K (4096x2160) mediante los dos HDMI.
Como veis el listado de características es muy amplio y completo. Sin embargo, ¿para qué querría un usuario 'normal' una placa de este calibre? Con Gigabyte G1-Sniper estamos en el mismo caso que con las ASUS Maximus VI: son muy buenas placas, de las más avanzadas del mercado pero el 90% de sus especificaciones sobran a la mayoría de usuarios. Pocos utilizarán los diez SATA o los cuatro PCI Express 3.0, de forma que -- como decía al inicio -- es una placa pensada para un tipo de usuario muy concreto: aquél que esté dispuesto a dejarse unos cuantos miles de euros en su equipo completo.
Para la mayoría de mortales hay opciones mucho mejores, más económicas y equilibradas. ¿Que quieres darte un capricho? Adelante entonces pero prepara la cartera, porque los caprichos son caros.
Más información | Gigabyte
Ver 28 comentarios
28 comentarios
juanolo2001
Con un mini ventilador que son los que mas ruido hacen y los que antes se rompen (al menos en mi experiencia personal), no gracias xD.
galaxyexplorer
420 euros para que el otro año cambien de socket.
lucian
Lo malo es ese ventilador de 4cm, o estas cada 2x3 limpiandolo o acaba sonando como una carraca a la que te descuidas y lo se por experiencia.
googlade
"water-cooling ready" para zonas críticas de la placa!
...qué será lo próximo: "LN2-Ready for Ethernet controller"
o tal vez... "mini-nuclear reactor Ready for USB extra-voltage" :-)
'Cashondeo' aparte esta placa no es mortal-ready!
teknosrp
Por que en las placas de alta gama en vez de 2 conectores PS2 (los redondos clasicos de teclado y raton) ponen solo 1? Asi has de desperdiciar 1 USB por narices para poder tener teclado y raton
kalas5119
La placa TOP de Gigabyte. Para todo aquel que quiera la máxima placa
mariok32
No creo que nadie en su sano juicio use mas de 6 sata,pero las especificaciones en general son la ostia pongan 3
shypu
Tengo una duda, llevo con mi actual pc unos 4~5 años y aun me quedan, y estoy un poco desactualizado en el tema del hardware, me podéis decir la ventaja que tiene el poseer 2 Ethernet?,a priori diría que para estar en 2 redes a la vez, pero no se.