El culebrón de Elon Musk y Twitter estrena un nuevo capítulo. La empresa acaba de alcanzar un acuerdo con la plantilla de la red social en España para ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). De esta manera, según El Confidencial, el próximo 8 de febrero se materializará el despido de 24 de las 29 personas que trabajaban en las oficinas del país.
Twitter, que ha experimentado un agresivo plan de recortes que incluye el despido de más de la mitad de sus trabajadores a nivel mundial, acaba de quedarse sin el 83% de su plantilla en España y sin las oficinas que estaban en Madrid. Así, los únicos equipos que continuarán trabajando forman parte de los sectores de ventas y negocio, y serán solo cinco empleados.
Los exempleados finalmente cobrarán las ‘stock options’
El mencionado periódico señala que la red social contrató al bufete de abogados Sagardoy para ejecutar los despidos con la mayor celeridad posible. El motivo detrás de la prisa era que si los despidos no se concretaban antes del 1 de febrero, una parte de los exempleados estaría en todo su derecho de cobrar las stock options, es decir, el pago en acciones que realiza la compañía.
Como decimos en el primer párrafo, el punto y final para todo este asunto llegará el 8 de febrero. Por consecuencia, aquellos empleados a los que les correspondía, finalmente cobrarán las stock options, algo que Musk quería evitar. Recordemos que el empresario ha intentado a toda costa reducir el gasto de la empresa, incluso arriesgándose a no pagar el alquiler de algunas oficinas.
Según datos de The Verge, se cree que Musk compró la red social con una plantilla global de aproximadamente 7.500 empleados. Después de los despidos y de la dimisión tras el ultimátum del empresario en el que pidió jornadas de trabajo “extremadamente duras”, hay diferentes versiones sobre la cantidad de personas que todavía trabajan en la red social.
Según el medio estadounidense CNBC, a finales de la semana pasada, Twitter tenía una plantilla de 1.300 empleados, con 1.400 empleados adicionales que no trabajan pero a los que todavía se les pagaba. Las declaraciones de Musk, sin embargo, van en sentido contrario. Él asegura que todavía quedan unos 2.300 empleados activos, con "cientos de ellos trabajando en confianza y seguridad, junto con varios miles de contratistas".
Imágenes: Brett Jordan
Ver 46 comentarios
46 comentarios
juaner
24 personas, pero 83% suena más cataclísmico.
maximobezos
¡Ya era hora!
nahald
Una excelente noticia para todo el que aprecie la libertad en la red
Escepticum
En Twitter están que trinan... ; )
silentblock2o
Es curioso. Despiden a 29. Y ya aparecen los abducidos... "¡No es para tanto!".
Hombre, supongo yo, que para esos 29 sí que representa algo su despido.
Y ahora voy a meter frases de la ultraderecha para molestar:
-Con la que está cayendo.
-Aquí en Venezuela.
-Y son todos españoles sustituidos por menas.
-Así les roban la pensión los inmigrantes.
lucib
Alguien comento que aqui Elon no podia despedir por email o no se que, bueno pues parece que ya esta, despedido por mail, por avion o por telepatia
Trocotronic
En cualquier ERE se despiden a centenares de personas. ¿Por qué es noticia que despidan a 24 personas de una empresa y lo otro no?
mszerox
Al final cerraran filiales.
leboyer
Eso mismo he pensado....los cribadores de mantener la salud de Twitter.
issuedosbmckinley
Con cuatro monos con máquinas de escribir ya van sobraos.
sofi.sticada
Hola a todos. Sería interesante saber cuál es el porcentaje de mujeres de ese 83%.
mistercarter7
No serán fijos discontinuos de esos que no computan como parados?
recluso
Los censores de twitter a la calle. Una buena noticia. Ahora que les devuelvan la cuenta a UTBH, Pastrana y tantos otros represaliados.