El mercado inmobiliario es uno de los que más dinero mueve, pero muchos edificios ya tienen dueño. No ocurre lo mismo en los mundos virtuales, recién creados y donde los lugares más emblemáticos todavía están disponibles y a un "módico precio". Una de las iniciativas englobadas dentro del popularmente conocido metaverso es la de Next Earth, una plataforma alemana donde han creado una copia de la Tierra, han dividido el mapa en parcelas virtuales de 100 metros y lo están poniendo a la venta.
Ahora estas copias virtuales de las ciudades están empezando a atraer inversores, dándose el caso que unos pocos usuarios son dueños de gran parte de los edificios de una ciudad. Este tipo de plataformas, basadas en blockchain, han mejorado su aspecto con el paso de los años, pero se basan en una idea muy vieja.
Hay gente pagando por nuestras casas, pero no le sirve de nada
El fenómeno okupa tiene como consecuencia que se está invadiendo nuestra propiedad, pero con una presencia física. En cambio, la compra de nuestras casas en los mundos virtuales no tiene repercusión alguna para nosotros.
Por el momento, una persona podría comprar nuestra casa en un mundo virtual. Y en otro mundo virtual tendría otro dueño. Así como tantas veces estén dispuestos a gastar su dinero. Pese a que es evidente que no tiene implicación legal, porque no hay ninguna administración pública que lo sustente, hay inversores que están pagando importantes cantidades de dinero en estos mundos virtuales.

Next Earth funciona con MATIC y los edificios más famosos de cada ciudad tienen un precio muy elevado. Como en la mayoría de plataformas, se trata de un "precio ancla" para potenciar la compra e intentar que vaya aumentando el valor del resto de parcelas. Una rueda que gira que impulsa la reventa; justo lo que pretenden conseguir estas plataformas de NFTs.
Next Earth es una plataforma completa y cuyos NFT pueden ser revendidos en OpenSea, pero como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, un NFT no otorga derechos asociados. Por tanto, tener el NFT de tu casa no significa que vayan a tener ningún tipo de influencia.
Uno de los deseos de estas plataformas es que en el futuro, si las gafas de realidad aumentada se popularizan, puedan aprovechar estos NFTs para construir anuncios virtuales asociados a localizaciones. En ese supuesto caso, los dueños de cada casa virtual podrían cobrar un alquiler a las marcas que quisieran anunciarse ahí. Una promesa demasiado lejana todavía.
Ver 26 comentarios
26 comentarios
rexd94
Que hagan esto en videojuegos, pasa, porque te sirven de algo siquiera, pero en la vida real?, creo que mejor te compras una casa de verdad y te hechas a dormir.
predi
Menuda diarrea mental y cuanto anormal con dinero.
Ellxchompirazxd
Me hacen gracia los titulares porque te la impresion que solo existe un metaverso y no que un random se creo su minecraft y anda vendiendo pixeles de google earth
controlando
Es como el Monopoly, pero con dinero de verdad, y sin títulos de propiedad validos para nada.
Vamos, que los autores de esta charranada están timando miserablemente a toda la panda de tolais que pican en algo tan pueril.
Nada nuevo bajo el sol.
valverdenyo
De los creadores de: "Compre una estrella..."
j0seant
Eso no son ocupas, esos son especuladores y fondos buitre virtuales xD que compran ahora que no vale nada para venderlo cuando todo el mundo tenga algún interés, si es que no se hunden con tanta tontería ;-)
Piter_Parking
buah, metaverso, blockchain, nft... todo sobre lo que hay que escribir hoy en día, supongo que este artículo tiene un plus por el combo.
Scrappy Coco
Hay demasiado dinero en la calle.
sergiiooo
No hagáis ni puto caso al autor que sólo pretende visitas con un título falso y llamativo.
Okupas del metaverso? Se refiere a qué igual que en Google maps tu casa esta online, mejor dicho, un plano aereo de tu edificio. Pues, resulta que cómo dice hay decenas de metaversos (mundos digitales) y del que habla en concreto, ha hecho una especie de google maps y vende dentro de ese google maps, partes por X dinero. Qué es donde está el negocio actual del metaverso.
Pero eso es en ese mundo virtual, qué lo puede hacer cualquiera y ya está.
Luego ha empezado a relacionarlo con el mundo real por el mero hecho de que son planos del mundo real. Una subnormalidad profunda para conseguir visitas .
Y ya ni te cuento cuando empieza con lo de la publicidad🤣🤣 que no sabe ni lo que dice.
Porque la publicidad sería dentro de ese mundo en concreto pero vamos a ver quien es el desgraciado que visita este mundo virtual y se fija, cómo no es grande...🤣🤣🤣🤣
Pasad, que es mezclar conceptos sin relación alguna, comparar tocino con velocidad.
awsomo
Igual que la Iglesia, pero en el metaverso
Miyamoto Gaming
Tax the rich.
twikzer
entonces no son okupas, no?
asdarfa
Encima de okupas, seguro que desgravan.
lenkin
Voy a trocear la galaxia en parcelas y venderla como NFT. Soy un genio.
warp68
-Hay que hacer un artículo que mezcle las palabras metaverso, blockchain, NFT, inversiones, dinero, virtual, especulación…
-¿Un clickbait?
-Eso.
-Voy un rato al retrete y vuelvo.
Usuario desactivado
Sí, bueno, vamos a obviar la parte en la que sales a la vida real y a la gente le importa 3 cojones lo que hagan 4 gilipollas en internet con su dinero.
cuerno_quemado
Yo quiero una casa en la Cañada
ahmedecharifielmahdati
Código descuento -5% VBFA56FTA5 Es un metaverso en construcción donde se pueden comprar parcelas de 100m2 como NFT, pudiendo revender, guardar para el futuro donde se podrá poner publicidad, anunciar una pagina web, perfiles sociales. Al ser el dueño es editable. Moneda matic