El proyecto Hyperloop sigue evolucionando, y acaba de superar un nuevo récord de seguridad. Hace unos meses Elon Musk anunciaba que el equipo de una universidad alemana había conseguido propulsar una de sus cápsulas a 324 kilómetros por hora, y ese récord acaba de ser superado por la empresa Virgin.
Virgin Hyperloop One es una de las empresas líderes en el desarrollo de este nuevo medio de transporte, y ha anunciado que la semana pasada consiguió alcanzar un nuevo récord de 240 millas por hora: 386 kilómetros hora. Esto supera ampliamente el récord anterior, y pone esta tecnología al borde de conseguir superar los 400 km/h.

La prueba que superó este nuevo récord tuvo lugar en la pista DevLoop que Virgin tiene en el desierto de Nevada. Utilizaron una cápsula de unos ocho metros y medio en un tubo de medio kilómetro, donde un sistema de esclusa dejó el entorno casi sin aire. Entonces, gracias a la levitación magnética y a tener menos resistencia, la cápsula salió disparada alcanzando ese nuevo récord de velocidad en pocos segundos.
Además, la empresa también ha anunciado que Richard Branson ha vuelto a la directiva de Hyperloop One, lo que les ha permitido levantar 50 millones de dólares para ayudar a la financiación del proyecto. Vamos, que en el proyecto Hyperloop de Virgin se les han acumulado buenas noticias.
Pero todavía estamos lejos del futuro prometido

Sin embargo, y pese a las buenas noticias que supone ver cómo los récords de velocidad de Hyperloop siguen superándose, no hay que olvidar que estos 386 kilómetros por hora alcanzados aún están lejos de los 1.200 kilómetros por hora que Elon Musk aspira a conseguir con este tipo de tecnología.
Hyperloop es un nuevo medio de transporte que ideado por el fundador de SpaceX y Boring Company, y que está abierto a otras empresas con un concepto de hardware abierto para que se puedan unir fuerzas para su desarrollo. El objetivo final es que consigan alcanzar algún día una velocidad supersónica que le permita ser con diferencia el medio de transporte en tierra más rápido del mundo.
Varias empresas, entre ellas las de Elon Musk y Virgin, están abanderando el desarrollo de Hyperloop. De hecho ya hay algunas rutas propuestas por algunas de ellas, entre las cuales nos encontramos posibles recorridos como una conexión para ir de Madrid a Tánger en apenas 45 minutos.
En Xataka | Elon Musk ya tiene permiso para excavar su primera línea de Hyperloop en Maryland
Ver 22 comentarios
22 comentarios
krollian
Pues nada.
A poner otra vez el enlace donde se revela que esto es como el vendedor de crecepelos en el lejano oeste.
En resumen, técnicamente carísimo y muy complicado para que funcione medio bien.
http://naukas.com/2017/08/03/the-boring-company-aburrido-no-imposible
cefalopodo
Tardará unos 15 o 20 años pero este proyecto u otros similares se acabarán haciendo realidad.
nasher_87-arg-
Bien, ya esta a la altura de los trenes bala con ruedas de los 80s y le falta como 200 para estar a la altura de uno de levitación, tal vez en 20 años llegue...
Usuario desactivado
Como lo hagan a Tanger va a estar mas vacío que los actuales Aves, que el unico rentable es el Barcelona- Madrid.
d
https://i.ytimg.com/vi/xhpO_WcR_jE/hqdefault.jpg
izor
Supercavitacion. Es lo que predice un tal Ian Pearson. Viendo su currículum y carrera me parece interesante tener tambien en consideración su visión.
" ...trenes submarinos supersónicos que unirán continentes gracias a velocidades de más de 1.200 kilómetros por hora. La tecnología que permitirá desplazarse con tal rapidez será la supercavitación, fenómeno hidrodinámico que se produce cuando un objeto se mueve a gran velocidad en un fluido."
fubu
En 1 año con capital privado hace esto.. mientras google solo ha hecho un siri... y todos riendose de él y criticando.
Pareceis yayos mirando obras y corrigiendo.. asi va el país.
Lo siento pero vuestras opiniones comparadas a las de Musk o Brandson es como mierda de paloma al lado de caviar.
Con cariño! Os comereis las palabras!
Carlos
Hay proyectos de Elon Musk que me gustan (Tesla y Space X) otros a los que no veo el sentido (The boring company) y este, que aunque entiendo el concepto no veo que vaya a funcionar como negocio, no como tecnología.
Tenemos un caso "reciente" con el Concorde y fue un fracaso, entre otras cosas porque las personas preferían tardar más, pagar menos e ir más cómodas.
No hablemos, además, de las complicaciones técnicas del proyecto, que mantener un tubo de varios kilómetros de largo en condiciones de semi-vacío no debe ser especialmente sencillo. Aunque no creo que sea este el problema.
Saludos.