Los relojes inteligentes parecían plantear una nueva disrupción en el segmento de la tecnología, pero su impacto no ha sido el esperado por la industria y los usuarios. De hecho algunos fabricantes parecen seguir la tendencia casi por la inercia, o eso apuntan los comentarios de sus directivos.
Es el caso de Eric Xu Zhijun, CEO de Huawei, que durante el Global Analyst Summit 2017 de Shenzhen de esta semana reveló sus dudas con respecto a estos wearables: "siempre me confunde para qué sirven los smartwatches cuando ya tenemos smartphones". Curioso, teniendo en cuenta que la empresa presentó recientemente el Huawei Watch 2.
Dudas razonables
El comentario de Xu es también destacable porque para muchos usuarios esa es precisamente la realidad: salvo por la comodidad de evitar sacar tanto el smartphone del bolsillo, contar con un reloj inteligente no parece ser tan relevante.
Defender la compra de estos dispositivos es cada vez más difícil, sobre todo cuando ni los dispositivos con Android Wear ni los Apple Watch han aportado mejoras especialmente significativas en las últimas ediciones de sus sistemas operativos para estos relojes inteligentes.
Xu de hecho cuestionó el futuro de estos relojes inteligentes y afirmó que "nunca soñaría ponerme uno". La división de Huawei encargada del desarrollo de estos productos le presenta "ideas con gran ilusión", explica", "pero les sigo recordando que presten atención a si hay o no una necesidad tangible para estos productos en el mercado".
Vía | SCMP
En Xataka Android | Android Wear 2.0 ya está aquí... pero no la revolución que esperábamos
Ver 19 comentarios
19 comentarios
theinquirer
Como cualquier buen camello: Vende el producto... pero no lo consume.
cristianromero
Un reloj, es ante todo, una joya; ¿cuál es la utilidad de las joyas? adornar, presumir...
Luego te da la hora; a partir de algun momento, también permitía cronometrar, poner alarmas, usar cuentas atrás; por ahí tengo un modelo que me da la temperatura, y tiene un altímetro..
Ahora que es un smart watch?, una joya, que se usa para presumir, que te da la hora, tiene algunas app's, y ademas te notifica que algo está pasando en tu teléfono.
hay un mundo distinto, en el cual la gente tiene relojes que dan la hora y brillan, y valen USD 10.000 o más.. solo porque brillan..
imf017
Cuando el propio CEO de la empresa pone dudas a su producto ...
Yo nunca le vi utilidad real al smartwatch. ¿Es una especie de mando a distancia para el móvil? ¿Una extensión del mismo? Para eso ya tengo el propio móvil, que digo yo que será más práctico.
Carlos
No fuimos pocos los que por aquí dijimos que no veíamos mucha utilidad al smartwatch... Más allá de las personas que los utilizan por temas deportivos.
elmonch
Por eso se ve un retroceso en su huawei watch 2 respecto al 1.
Lo de tener CEOs con menos luces que un torero está muy de moda ene l sector tecnologico.
pechorin
Yo, la verdad, no me imagino el futuro como Michael Knight llamando a KITT... lo de las gafas o lentillas de realidad aumentada sí lo veo.
zakatolapan
Por fin alguien razonable.
oligo
Estoy de acuerdo para la mayoría de los casos.
En el mío, el que tengo lo compré vía proyecto Kickstarter y con la idea de darle un uso exclusivamente deportivo (y lo tengo desde hace ya casi 3 años, desfasadísimo en su versión de Android, pero cumpliendo con lo que le pido, incluido permitirme llamar si es necesario). Fuera de ahí, aún no se me ha ocurrido usarlo para nada...
Y de cara al futuro, las escasas posibilidades que le veo son:
1. Inventar algo muy novedoso que cambie su planteamiento de uso actual.
2. Que lo deriven a un uso exclusivamente deportivo, potenciando sus capacidades en ese terreno, y desbancando a los Polar, Garmin, Suunto y demás
3. Que desarrollen sistemas de visualización integrada plan gafas o lentillas que disocien la pantalla del proceso, y se convierta tanto en la CPU remota como en un interfaz para reconocer gestos.
Saludos.
alberto_bengoa
Ni el CEO de Huawei, ni muchos de los que leemos Xataka.
Cuando salieron estos trastos yo pregunté por aquí que utilidad se le podía sacar y varias personas me dijeron que si, que es muy útil, y me repitieron una lista de funciones muy interesantes para runners.
Actualmente es un producto de nicho, y mientras no hagan que tenga una pantalla bastante mas grande y mas batería, no será un producto de masas.
daymaster
Son útiles pero no necesarios. De ahí que a gente no se lance a comprar algo de 200 o 300 euros .
smartwatch45
Coincido en que como idea es buena, pero en la actualidad todos llevamos un smartphone en el bolsillo, lo que convierte a estos relojes en un aparto útil y supletorio. Aunque para runners que deseen mantener un mayor control sobre su actividad pueden ser interesantes. No obstante, el precio sigue siendo caro.